Busca en el Blog

martes, julio 14, 2015

EL DIARIO recibió “Illimani de Oro”


EL VICEPRESIDENTE DE EL DIARIO JORGE ROMECÍN GALINDO JUNTO AL DIPUTADO GONZALO JARRO. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

La medalla “Illimani de Oro” fue concedida ayer a EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, en ceremonia cumplida en un auditorio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en homenaje al 206 aniversario del Grito Libertario de La Paz. La distinción le confirió la Brigada Parlamentaria del Departamento, en reconocimiento a su aporte al desarrollo y servicio público regional.

Junto con la presea se le entregó una plaqueta y un testimonio documental, que han sido puestos en manos del vicepresidente de este órgano de prensa, don Jorge Romecín Galindo, por parte del diputado paceño Gonzalo Jarro.

En ese momento, se puso de relieve la trayectoria de 111 años de existencia de EL DIARIO, que en la actualidad se ha constituido en uno de los patrimonios del departamento de La Paz.

El acto se realizó en el Salón “Andrés Ibañez” de la Asamblea Legislativa, con la asistencia de destacadas personalidades y autoridades de 70 instituciones, entre ellas de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, de distintos sectores sociales, culturales, deportivos y medios de comunicaciones: escritos, televisivos y radiales.

“Estamos muy agradecidos, por el reconocimiento de la Brigada Parlamentaria La Paz, estamos seguros que seguiremos trabajando para servir a la comunidad”, expresó el señor Romecín, a nombre de EL DIARIO, luego de recibir la distinción.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Otros reconocimientos se les otorgó a los presidentes del Senado, José Alberto Gonzales, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; ministros de Estado, jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; el rector de la UMSA, Waldo Albarracín; dirigentes de los clubes Bolívar y The Strongest; artistas nacionales, representantes de otros medios de comunicación y autoridades de entidades como YPFB entre muchos otros.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

En tanto, el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, agradeció el trabajo que desarrollan autoridades, personalidades e instituciones en beneficio del departamento.

“Este es un merecido reconocimiento al trabajo y aporte que hacen al desarrollo del departamento de La Paz. Nosotros como Brigada hemos querido entregar el “Illimani de Oro” a las personas e instituciones que trabajan en beneficio de los paceños”, dijo Quispe.

ARTISTAS PACEÑOS

Los artistas paceños homenajeados fueron el cantante ‘Pepe’ Murillo, el grupo musical Kory Huayras, la actriz teatral Rosa Ríos, la Banda Chuquiago Bolivia y la Asociación de Conjuntos Folklóricos “16 de julio”, entre otros.

La actriz Rosa Ríos expresó su satisfacción por recibir la distinción, que es una expresión de reconocimiento a su trayectoria de 46 años haciendo teatro nacional.

“Como paceña es una satisfacción muy grande recibir un reconocimiento como este. Hemos recibido al papa Francisco y ahora este premio; a mis 80 años estoy contenta por ver un año más a mi ¡Oh linda La Paz!”, dijo al recibir la distinción.

Al inicio de la ceremonia se animó a la concurrencia con piezas de baile por parte del ballet folklórico “Charito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario