Busca en el Blog

jueves, julio 09, 2015

Luis Ramiro Beltrán se encuentra hospitalizado con un cuadro de neumonía y deshidratación



El destacado comunicador y periodista Luis Ramiro Beltrán se encuentra internado en el Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz debido a una neumonía y una deshidratación que complicaron su estado de salud.

"El señor Beltrán está delicado, fue ingresado hace siete días con un cuadro de neumonía en ambos pulmones y un cuadro de deshidratación. El estado era de gravedad, sin embargo con un fuerte tratamiento con antibióticos está progresando de manera positiva, está más lúcido, pero aún no se encuentra fuera de riesgo", señaló el director del Hospital Arco Iris, Fernando Arispe.

Arispe explicó a ANF que el cuadro la deshidratación se dio a consecuencia de la infección en los pulmones, pero que el mismo ya estaría siendo controlado. "Si la evolución continúa de la misma manera se le podría dar el alta médica en el transcurso de la próxima semana", señaló el galeno.

Luis Ramiro Beltrán, de 85 años, es uno de los teóricos de comunicación latinoamericanos más reconocidos.

Incursionó en el periodismo desde los 12 años en el diario La Patria, de su natal Oruro, posteriormente trabajó en La Razón, y en dos medios fundados por él, el semanario humorístico Momento y la estación de radio El Cóndor.

Posteriormente siguió una carrera como especialista en comunicación para el desarrollo, y en se sentido trabajó en organizaciones internacionales como CIESPAL, en Ecuador; ILET, en México; IPAL, en Perú; OPS, en Estados Unidos y Colombia; UNICEF, en México y Colombia y UNESCO, en Francia, Túnez, Perú, Panamá, Colombia y Guatemala.

Sin embargo es reconocido principalmente por su aporte a la teoría de la comunicación, razón que lo ha llevado a ser distinguido por la comunidad internacional. Es uno de los fundadores de la Escuela Crítica Latinoamericana y por haber propuesto la "democratización de la comunicación" como una nueva corriente.

En 1983 en Canadá, fue la primera persona en ganar el premio McLuhan-Teleglobe, una especie de premio Nobel de comunicación.

En septiembre de 2014 la Ciespal le otorgó una alta distinción por su trayectoria en la investigación de la comunicación. Y recientemente, en enero pasado, la Cámara de Diputados le entregó la medalla "Marcelo Quiroga Santa Cruz", por su trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario