Busca en el Blog

miércoles, julio 08, 2015

#PapaenBolivia Gran despliegue de medios estatales para la cobertura del Papa

Los medios estatales desplazaron a un gran número de periodistas, equipos técnicos y de logística en La Paz y Santa Cruz, para informar en detalle la visita del papa Francisco a Bolivia, informó el martes el viceministro de Gestión Comunicacional, Marcelo Elío.

"Todos los medios estatales de comunicación están completamente listos para desarrollar el trabajo, con equipos que se han emplazado, tanto en la ciudad de La Paz, para realizar toda la cobertura, en todo el trayecto de la visita del papa Francisco, y también en Santa Cruz hay un equipo que está ya listo con todo instalado para hacer la cobertura", remarcó a la ABI.

Según Elío, la red de medios estatales, conformada por Bolivia TV, La Red Patria Nueva (Illimani), el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI), además de las radios de los pueblos originarios, cubrirán y difundirán "minuto a minuto" las actividades del Pontífice suramericano en el país.

"Pasado a paso, minuto a minuto, todo lo que significará la visita de su santidad, el Papa, a la ciudad de Santa Cruz", puntualizó.

Por otra parte, ratificó que, por normas del propio Vaticano, sólo el canal estatal Bolivia TV podrá ingresar junto al Papa al penal de Palmasola, en Santa Cruz, para recoger las imágenes de ese importante encuentro, fijado para el próximo 10 de julio.

"Son normas que se han dado desde el Vaticano", refrendó.

No obstante, aclaró que cualquier medio de comunicación, nacional o internacional, puede utilizar las imágenes que difundirá Bolivia TV y replicar toda la información divulgada por los medios estatales.

El papa Francisco estará en el país entre el 8 y 10 de julio, en el marco de una gira de ocho días que incluye también a Ecuador y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario