Busca en el Blog

martes, julio 14, 2015

Premian al Sol Solcito

Mi Súper Diario Sol Solcito, suplemento infantil que se publica todos los lunes en el diario El Sol de Santa Cruz fue reconocido con el Premio de Plata a la Excelencia, World Young Reader Prize, a nivel mundial, como parte del concurso de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN IFRA 2015). Cabe aclarar que la WAN agrupa a más de 18.000 medios de todo el mundo.

Historia del especial. Este suplemento es un periódico creado solo para niños y niñas, el primero realizado en Latinoamérica. Nació en Cochabamba hace 12 años y hoy se publica en el diario El Sol de Santa Cruz todos los lunes, con el nombre de Sol Solcito. Su objetivo es ayudar a los niños a entender mejor el mundo a través de noticias de ecología, salud, ciencia, arte, espectáculos y tecnología. Es una edición de noticias dirigidas a menores entre 7 y 12 años de edad.
según el jurado. Los profesionales encargados de la selección de los productos remarcaron que "este periódico (Sol Solcito) ha trabajado muy duro y con mucho éxito por más de una década en el diseño, desarrollo y un contenido excelente. Además, cuenta con temas originales, un equipo de prensa muy dedicado y realiza un trabajo muy cercano a las escuelas, con un modelo adecuado para el mercado, estas son las raíces de sus logros".

Los creativos. Cabe aclarar que fue creado por La Máquina de Ideas (LMI), una consultora internacional de medios y su CEO es el colombiano Carlos Echeverri. Su directora actual para Latinoamérica es la hondureña Linda Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario