Busca en el Blog

domingo, marzo 14, 2010

ATT observa 6 radios y 5 canales en Cochabamba

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones de Transporte (ATT) tiene en la mira a once medios de comunicación en Cochabamba, entre radioemisoras y canales de televisión, por no tener sus papeles de funcionamiento en orden, informa hoy el portal informativo Erbol.com.bo
El reporte del medio digital, que cita a radio Pio XII de la Red Erbol, informa que la ATT observó seis radioemisoras y cinco canales de televisión, que están siendo sometidos a una investigación para establecer la legalidad de su funcionamiento y la autorización para el uso del espectro electromagnético.
El director regional de la entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Fabián Tito, indicó que realizarán una investigación a fondo y anticipó una inspección a estos 11 medios de comunicación para emitir y aplicar la sanción correspondiente de acuerdo a reglamento.

Otra fuente, confirmó la investigación de los once medios de comunicación y advirtió que de comprobarse el funcionamiento irregular, las radioemisoras y canales de televisión podrían ser clausurados.

Opinión insistió en conocer los nombres de los medios de comunicación observados, pero no se pudo, aunque se conoce, que varios de ellos funcionan en el área rural.
El martes la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes suspendió la señal de Radio Guadalquivir FM Y AM, Radio Nueva Andalucía FM y Radio Alianza FM en el departamento de Tarija por no tener licencia para el uso del espectro electromagnético.
Estas emisoras difundían mensajes que denigraban al gobierno del presidente Evo Morales, además de no contar con licencia de enlace para emitir señal.
El representante de la ATT en Tarija, Julio Aramayo, en declaraciones recogidas por radio Aclo de la Red Erbol, dijo que las tres emisoras usaban enlaces sin autorización y desmintió que la suspensión se trate de una vendetta del gobierno como afirman algunos cívicos.
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes advirtió que la suspensión de emisiones continuará a todas las emisoras que no hayan regularizado su situación de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario