Busca en el Blog

jueves, marzo 11, 2010

Canal 7 debe multa de Bs 2 millones y es investigado

La Corte Nacional Electoral conminó al estatal canal 7 (Bolivia Tv) a pagar una multa de más de Bs 2 millones por violación de normas electorales en los comicios generales del 2009. Paralelamente, Unidad Nacional (UN) pidió a ese organismo una investigación.

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, explicó que la multa a canal 7, además de otros medios, se origina en la difusión de propaganda electoral más allá de los 15 minutos diarios permitidos por el Código Electoral y el Reglamento para la difusión de propaganda en las elecciones del 2009.

“Hemos notificado al canal 7 y a otros medios sobre las multas que estamos disponiendo del proceso electoral de diciembre. Ellos (canal 7) tienen una multa superior a los dos millones de bolivianos”, aseguró Costas.

Entretanto, el candidato a la Gobernación de La Paz por la alianza UN-Convergencia Nacional, Carlos Hugo Laruta, presentó ayer una denuncia ante la CNE para que se investigue y sancione la transmisión de seis horas que el fin de semana realizó el canal 7 de un acto proselitista del Movimiento Al Socialismo, en el entendido de que “todo mensaje electoral que tienda a influir sobre la decisión del elector a favor de un candidato se entiende como propaganda”.

El medio estatal transmitió durante las seis horas la presentación de programas de gobierno de los candidatos oficialistas al presidente Evo Morales de cara a los comicios de abril. También lo hizo la radio Patria Nueva.

Costas informó que el área jurídica del organismo electoral analiza esta transmisión para determinar posibles sanciones en caso de que correspondan, aunque opinó que “sale del margen de lo que es la propaganda”.

El costo real puede llegar a $us 90 mil

Según la denuncia de Carlos Hugo Laruta, el costo de una transmisión televisiva de 6 horas oscila entre los 50 y 90 mil dólares. El MAS habría pagado $us 20 mil por la difusión del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario