Busca en el Blog

martes, septiembre 17, 2013

ANP destaca los 70 años de labor de Los Tiempos

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destacaron ayer la incansable labor informativa del matutino Los Tiempos de Cochabamba, que cumplió 70 años de reflejar la historia del país.
"La ANP y la SIP destacan como expresión fiel del periodismo el propósito de llevar a sus lectores informaciones seleccionadas con asiduidad y honestidad profesional, expresado por su fundador y director, Demetrio Canelas, en la nota editorial de fundación de Los Tiempos”, dijo la presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa, Ana María Tineo, quien entregó un reconocimiento al director de este rotativo cochabambino, Juan Cristóbal Soruco.
El periódico Los Tiempos fue fundado el 16 de septiembre de 1943 por Demetrio Canelas y desde ese año se constituyó en un periódico serio, responsable, respetuoso de la opinión pública, con amplitud para cubrir información generada por los diversos sectores de la sociedad cochabambina y boliviana, aportando al desarrollo regional y nacional con información veraz y útil.
Canelas creó un periódico moderno, dirigido a informar a los lectores y no como instrumento de lucha de algún partido de la época, legado que se ha mantenido a lo largo de la historia del periódico y que debe ser mantenido hacia el futuro: trabajar para que Los Tiempos siga siendo el periódico referencial de Cochabamba. Para ello, señala, "debemos mantener y profundizar principios fundamentales como la defensa de la libertad de pensamiento y expresión, el respaldo al sistema democrático”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario