Busca en el Blog

lunes, septiembre 23, 2013

‘Breaking Bad’ y ‘Modern Family’ ganan los Emmy



El drama de suspenso Breaking Bad, considerado uno de los favoritos, se llevó el premio a la Mejor Serie Dramática en la 65 gala de los premios Emmy. La comedia Modern Family volvió a triunfar en su categoría.

La ganadora del apartado dramático superó a otras favoritas como House of Cards y Mad Men, la última antigua ganadora de la estatuilla. Este resultado confirmó algunos de los rumores que garantizaban que este 2013 era “el año de Breaking Bad”, suposición reforzada por la premiación de Anna Gunn como Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática.

No hubo muchas sorpresas en la ceremonia dirigida por el actor Neil Patrick Harris. Quizá la mayor fue el triunfo de Jeff Daniels como el Mejor Actor Dramático del Año por su papel como Will McAvoy, un popular presentador de noticias en la producción The Newsroom de HBO.

En la categoría de Mejor Actriz en Serie Dramática el premio se lo llevó Claire Danes, quien interpreta a Carrie Mathison, una agente de la CIA en el drama de espionaje Homeland. Esta serie también recibió un premio póstumo para su guionista, el recientemente fallecido Henry Bromell.

Como ya es costumbre desde 2010, Modern Family se adjudicó el principal premio de la noche. Asimismo, tanto Jim Parsons y Julia Louis-Dreyfus obtuvieron cada uno su tercer Emmy. En el caso de Louis-Dreyfus, cada estatuilla fue por una serie diferente.

Otra de las grandes ganadoras de la noche fue la película de HBO para televisión Behind the Candelabra, el biopic de Liberace inspirado en las memorias de Scott Thorson, asistente del pianista.

Este filme obtuvo galardones para su director, Steven Soderbergh; su protagonista Michael Douglas, quien encarna a Liberace, y a Mejor Película para Televisión. Asimismo, Elton John protagonizó uno de los números musicales de la noche con un homenaje al conocido pianista. House of Cards, si bien era favorita, sólo obtuvo premio para el director David Fincher.

Homenajes a actores fallecidos en el año

A lo largo de la ceremonia, varios actores ofrecieron homenajes a algunas de las estrellas de la televisión estadounidense de este año. Entre ellas destacaron las palabras que Jane Lynch, que las dedicó a su coestrella de Glee, Cory Monteith, y las que pronunció Eddie Falco en memoria de James Gandolfini, protagonista de Los Sopranos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario