Busca en el Blog

miércoles, septiembre 25, 2013

‘PICA’ busca recursos para seguir al aire



PICA, que se emite por ATB, tiene financiamiento hasta diciembre. Por eso inició una campaña pidiendo ayuda para salvar el espacio. Eso sí, no se arriesgará contenidos por intereses empresariales.

PICA (Programas Inteligentes Con Adolescentes) está al aire un año y siete meses. En este tiempo se ha mostrado los temas de interés de los adolescentes de forma ágil y divertida. “Les brindamos información, que es poder”, comentó el director del programa, Emiliano Longo.

“PICA se metió en el corazón de la audiencia. Es un espacio crítico y le hemos dado palo a cualquier cliente que podríamos haber tenido, como bancos y gaseosas. Somos un programa muy difícil de vender”, reconoció el director de este espacio que, no obstante, ganó el Premio Plurinacional Mejor Reportaje Cultural de Televisión de 2013.

El programa actualmente es financiado por KNN, Kids News Network, una cadena internacional que desarrolló este tipo de espacios en otros 14 países, y desde enero de 2014 dejará al programa para que consolide su autosostenibilidad.

Por ello el equipo de producción creó la campaña “Salvemos PICA”, que se inicia el 1 de octubre y que tendrá tres bases. La primera es mandar un mensaje de texto que diga “Salvemos PICA”. “Aún estoy negociando la telefónica”, aseguró Longo. De cada mensaje se deducirá un monto, cuya suma aparecerá en la página www.pica,com.bo.

La segunda actividad que se puede realizar depende de los contactos: si alguna persona del público conoce a alguien de una institución que esté interesada en los temas que propone el programa, “háblale bien de PICA y pídele que nos ayude”. La tercera opción es escribir una carta a una empresa para que ayude a salvar al espacio.

La página de este noticiero tiene más de 100.000 visitas y su director tiene fe en conseguir el dinero suficiente para realizar el programa. “Es caro hacer un producto de estas características”, explicó Longo.

A pesar de la necesidad, el comunicador social y director de cine tiene muy claro que el equipo no está dispuesto a arriesgar el contenido del programa y de la responsabilidad social que éste tiene con la gente, a pesar del auspicio de un cliente. “Si ellos quieren estar en PICA tienen que asumir que los vamos a criticar si hay algo que hacen mal, de lo contrario preferimos cerrar PICA a negociar”, sentenció Longo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario