Busca en el Blog

jueves, octubre 30, 2014

Este viernes vence el plazo de inscripción al Premio Nacional de Periodismo

La tercera edición del Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial, RSE, se prepara para cerrar su fase de inscripciones.
Desde la apertura de la convocatoria, se han recibido trabajos periodísticos desde diversos puntos del país en las cuatro categorías del Premio: prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Los periodistas que aún no hayan presentado su postulación tienen tiempo para hacerlo hasta el viernes, 31 de octubre.
Este galardón, instituido por Petrobras Bolivia, la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial, Coborse y la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, que a partir de este año cuenta con el apoyo de la Red del Pacto Global y la Fundación para el Periodismo, reconoce el trabajo periodístico y motiva la cobertura y difusión de las buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social.
Con el objetivo de promover el enfoque sostenible de la responsabilidad social, los organizadores buscan incentivar a los periodistas que, a través de sus reportajes y artículos, difundan las actividades e iniciativas corporativas que aportan al desarrollo social.
Además, pretenden generar una mirada crítica, propositiva y profesional de parte de periodistas y medios de comunicación hacia el comportamiento empresarial y su responsabilidad social.
Pueden optar a este premio los trabajos individuales o en equipo cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, que se hubieran publicado o emitido –en medios escritos y audiovisuales bolivianos- entre el 1 de enero y el 29 de octubre de este año.
Se contemplan trabajos de investigación o reportajes, artículos, fotoperiodismo, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión.
Las postulaciones se presentan con la ficha de inscripción, el perfil profesional del o los autores y un ejemplar de la publicación donde se haya difundido el trabajo.
Además, se debe incluir una copia en formato digital (en CD), para los trabajos de medios escritos.
En los casos de radio y televisión, se adjunta un breve resumen escrito del contenido de la pieza con dos copias digitales.
La presentación de candidaturas se debe remitir con el rótulo Premio Nacional de Periodismo en RSE y entregarse personalmente, o por correo, en las oficinas de la ANP en La Paz; de Coborse en Tarija o de Petrobras en Santa Cruz.
El Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial entregará Bs 10.000 en efectivo y un trofeo para los primeros lugares en cada una de las cuatro categorías: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital.
Asimismo, el medio de comunicación que haya difundido cada trabajo ganador recibirá una mención especial.
En facebook.com/PeriodismoRSE puede encontrarse la convocatoria en extenso, además de mayor información sobre el Premio. Por otra parte, la página web www.coborse.org/premio está habilitada para contactos y consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario