Busca en el Blog

viernes, octubre 03, 2014

Periodista John Arandia se acoge a la ley de imprenta dentro el caso Pamela Álvarez



El periodista y presentador de noticias de Cadena A, John Arandia, quien se presentó a declarar ante la fiscalía por la desaparición de Pamela Álvarez de 29 años el sábado 6 de septiembre, se acogió a la ley de imprenta y no reveló el nombre de la fuente que le informó sobre el lugar donde fue encontrada la joven profesional tres días después del supuesto secuestro.

La fiscal Lilian Calderón, encargada de las investigaciones del caso, consultó al periodista del por qué llegó primero al lugar donde fue encontrada Pamela y quien le informó sobre el paradero de la joven, a lo que Arandia le respondió que le avisaron sobre la aparición y fue a lugar porque se encontraba en la ciudad de El Alto.

"Ese día hice como periodista, esa noche hice cobertura periodística porque era el más cercano del lugar, yo acababa de llegar de la ciudad de Cochabamba y estaba bajando del avión y recibí la llamada de mi fuente de información. Me dijo quien me dio la información y yo le replique que ese es un secreto de fuente", manifestó el presentador de televisión.

Explicó que cuando llegó al lugar donde se encontraba Pamela también llegó un vehículo con los padres de la joven quienes bajaron del motorizado e ingresaron a la vivienda para sacarla y llevarla a su domicilio en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Según Arandia, los pobladores de ese lugar le pidieron que no diga nada de lo acontecido para evitar cualquier represalia porque en el lugar existirían muchos "maleantes".

Pamela Álvarez desapareció al mediodía del sábado 6 de septiembre y tres días después, la tarde del martes 9, fue encontrada deambulando en la urbe alteña camino hacia la población de Copacabana.

Según testimonios de los familiares, ese sábado ella se reunió con sus compañeros para participar en una campaña proselitista, pero al mediodía se indispuso y llamó a su casa anunciando su regreso, en ese momento habría abordado un radiotaxi de inmediaciones de la terminal de buses en la zona norte de La Paz y nunca llegó a su vivienda ubicada en la zona Sur.

Según la versión de Pamela, ella tuvo que caminar varias horas hasta llegar a la ciudad de El Alto donde fue acogida por una familia que habría dado parte a sus familiares de su aparición. La familia de la joven denunció ante las instancias policiales su desaparición, y tras la campaña de búsqueda a través de las redes sociales se determinó realizar operativos para dar con su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario