Busca en el Blog

miércoles, octubre 01, 2014

Políticos no deben pagar por entrevistas periodísticas

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), recomienda a las autoridades e instituciones políticas y partidarias se eviten de efectuar pagos por entrevistas periodísticas porque no corresponde efectuar esa clase de cobros, que atentan al Código de Ética del Periodista Boliviano.

El secretario ejecutivo del STPO, Humberto Apaza, manifestó que existen varios periodistas que están cobrando dinero, siendo relacionistas públicos de algunos partidos políticos, van a otras tiendas partidarias a cobrar dineros para pasar en su programa la propaganda o entrevistas.

"Están actuando con franca labor atentatoria a la dignidad del trabajo periodístico, por ese motivo no se puede permitir esa clase de actitudes desleales, deshonestas, irresponsables que mellan la dignidad del periodismo orureño", dijo.

Asimismo, señaló que queda prohibido que los periodistas efectúen cobros de dinero a los partidos políticos o candidatos o fuentes informativas, antes y durante la campaña proselitista, o utilicen sus influencias como periodistas para obtener ventajas personales que vayan en desmedro de la calidad informativa tal como señala los incisos 6 y 8 del Código de Ética del Periodista.

"Los que incurran en este problema serán denunciados al Tribunal de Honor del STPO, para que sean ellos los que juzguen a los periodistas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario