Busca en el Blog

sábado, octubre 18, 2014

Vientos de cambio soplan con fuerza en la pantalla chica

Para no perder su esencia, la TV debe estar en constante movimiento, por eso suele ‘agitarse’ en esta época del año. Y es que en las últimas semanas se han registrado cambios que son dignos de ser documentados, pues se han dado tanto en las diferentes ediciones informativas como en los programas de entretenimiento. ¿Listo para el recuento?

Al principio de la semana, Jaime Galarza se despidió de No Mentirás después de tres años de presentar los resúmenes deportivos. Según José Pomacusi, director del espacio que se emite por PAT, el periodista no será remplazado hasta marzo, cuando se estrene el nuevo ciclo del programa. Por su parte, Galarza continuará en El diario Activo (FM 91.9) y en El bar del fútbol, que se emite por Activa TV.

El martes, la nutricionista uruguaya Natalia Ramos asumió la conducción temporal de Cuestión de Peso (14:00, Red Uno), en remplazo de Ximena Zalzer, que se encuentra de vacaciones.

Un día después, Mauricio Porras debutó en Activa con Inoxidables, un programa en el que, bajo el formato de show urbano, entrevista a personalidades de diferentes ámbitos de una forma descontraída y divertida. Los invitados al panel son Víctor Hugo Montenegro, Nishihara y Roxana Olivares, El programa va en vivo, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00.

El jueves fue la última aparición de María Victoria Ric en Palabra de mujer (14:00, PAT), ya que desde el 23 de octubre, su lugar en la mesa redonda será ocupado por la sicóloga Susana Gutiérrez. ‘Dica’
Rodríguez, jefe nacional de producción del canal verde, también manifestó que mañana, a las 10:00, se estrenará Tejedores de futuro, un espacio que enfrentará a 18 ‘prepromos’ de Santa Cruz y La Paz, en un concurso de preguntas cerradas y debates. Alan Vera será el conductor del espacio, que se repetirá los sábados, a la misma hora.

Ojo con las noticias
La exUnitel Claudia Villegas, que ahora es presentadora de la revista Buen Día, de Megavisión, lleva una semana en la edición nocturna de Epicentro, con Roy Encinas. “Es un nuevo reto, pero me siento cómoda”, indicó.

Desde la salida de Daniela Colodro de Buenos Días, Ciudad y de Primero Noticias, Full TV ha movido piezas en su interior: en el programa matinal ahora están Alejandro Alcey, Génesis Sandóval y Olivia Portales, y en el noticiario del mediodía, Alejandra García y Portales.

Lianna Pérez, que condujo el programa ferial de Bolivia TV, es el nuevo rostro del noticiario de las 12:30 y de la 1.era edición de BTV Noticias.

Para finalizar, se vienen novedades en los informativos de ATB: la reina del Carnaval de Montero 2014, y presentadora de SKP, Nicole Rossell, estará desde el martes en La Primera de ATB, para hacerse cargo del sector de espectáculos, y en enero se sumará Pamela Moreno, que está de baja por maternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario