Busca en el Blog

miércoles, marzo 25, 2015

Convocan a concurso "La entrevista que siempre soñé"

La Fundación para el Periodismo (FPP) y el European Journalism Centre (EJC), lanzaron la cuarta versión del proyecto "La entrevista que siempre soñé", que consiste en que un grupo de tres alumnos, guiados por su profesora de Lenguaje, realice una entrevista a un personaje que admiren y luego la redacten. El programa está abierto para estudiantes de entre 11 a 14 años, tanto de colegios públicos como de privados.

Hasta el 3 de abril, los maestros de esta asignatura deberán guiar a sus estudiantes en la elaboración de un cestionario de diez preguntas que será enviado a la FPP, al correo electrónico entrevistaquesiempresone@fundacionperiodismo.org junto a una explicación de las razones por las que plantean entrevistar al personaje seleccionado, explicó la FPP en un comunicado.

Los trabajos deben ser elaborados en equipo. No se aceptarán entrevistas que sean realizadas individualmente.

La Fundación para el Periodismo seleccionará las mejores propuestas y se dará conocer la lista hasta el 10 de abril de 2015. La misma institución ayudará a concertar las entrevistas a los participantes elegidos.

La iniciativa tiene el propósito de acercar a maestros y estudiantes al trabajo de los medios de comunicación y despertar su interés por los géneros periodísticos.

Los interesados pueden ingresar a la Página Web www.fundacionperiodismo.org donde encontrarán la convocatoria con todos los pasos a seguir para participar de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario