Busca en el Blog

domingo, marzo 29, 2015

La Red Deportiva da un paso muy esperado


El equipo del programa en la cabina de Compañera 106.3 FM.

La Red Deportiva dio un paso muy grande y esperado a la vez, pues desde mañana sus emisiones serán escuchadas ahora no sólo por la señal de Compañera 106.3 FM, sino también a nivel nacional por ATB Radio.

Tras un exitoso año en Compañera 106.3 FM, el programa deportivo que dirige Carlos Enrique Rivera creció en audiencia y se consolidó en el dial gracias al trabajo tesonero de la gran familia de la Red Deportiva que desde su creación, el 5 de julio del año 2010, ha dado pasos agigantados hasta convertirse en una propuesta competitiva tanto en las transmisiones como en los programas diarios.

A horas de la llegada del programa a toda Bolivia, La Guía conversó con Carlos Enrique (CE) y esto fue lo que no contó acerca de este nuevo paso que dio la Red Deportiva, que también está al frente de RTP Deportes.

LG: ¿Cómo se dio el acercamiento con la gente de ATB Radio?

CE: Mediante Marco Lazo y Jorge Burgoa que me contactaron con el director de ATB Radio, Claudio Zambrana. Fueron un par de reuniones para definir tema de horarios. Hubo coincidencia de criterios y luego hablé con Luis Nemtala, director nacional de comercialización de ATB, quien allanó el camino y definimos rápidamente nuestra incorporación a ATB Radio. El apoyo de los ejecutivos de ATB fue fundamental.

LG: ¿Qué significa para la Red Deportiva salir ahora a nivel nacional?

CE: Un paso muy grande y esperado a la vez. Nuestra programación diaria cuenta con la participación de varios periodistas que nos informan desde sus distritos, en ese sentido La Red Deportiva siempre tuvo carácter nacional. Hemos transmitido desde Cobija, Yacuiba, Warnes, hermosas ciudades que para nosotros son tan importantes como el resto del país, no solamente la región andina. Ahora ese trabajo se podrá escuchar en toda Bolivia por ATB Radio sin descuidar lo que significa el departamento de La Paz.

LG: Con este paso, ¿habrá cambios en la Red Deportiva?

CE: Prácticamente ninguno, tal vez la incorporación de corresponsales en algunos distritos del país.

LG: A más de un año del paso del programa a Compañera, ¿qué evaluación haces?

CE: Una evaluación positiva por el apoyo constante de los ejecutivos de Radio Compañera 106.3 FM y de nuestros auspiciadores. Nuestra audiencia creció significativamente y consolidamos nuestro grupo en una familia verdadera.

LG: ¿Funcionó el mix de experiencia y juventud?

CE: Totalmente. Creo que los más jóvenes aportan con su conocimiento en la tecnología, con su talento, pero fundamentalmente con su vocación de servicio, sin la cual es muy difícil cumplir esta tarea periodística del día a día.

LG: Están en la TV, están en la radio, ¿se podría decir que están viviendo un buen momento?

CE: Siempre decimos “lo mejor está por venir….”, ese es nuestro lema.

LG: Define las cualidades de los integrantes de la Red Deportiva.

CE: No me gustaría individualizar, todos tienen sus defectos y virtudes. En ese contexto pienso, modestia aparte, que La Red Deportiva tiene un grupo absolutamente competitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario