Busca en el Blog

lunes, marzo 09, 2015

MUERE EL FAMOSO CONDUCTOR ARGENTINO GERARDO SOFOVICH

Falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por una hemorragia digestiva grave.

El reconocido conductor, productor, guionista y director, Gerardo Sofovich, falleció ayer a las 7 de la mañana en la Clínica Suizo-Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Aunque adolorido por las distintas afecciones que sufría, Sofovich estuvo en su casa hasta el pasado sábado, cuando sufrió una caída que obligó a que lo ingresaran a la clínica. Horas después había fallecido. Pasadas las 10 de la mañana, su hijo Gustavo salió a la puerta de la clínica y confirmó el deceso de su padre. Entre lágrimas, se excusó de hacer más declaraciones.

En su faceta relacionada a la pantalla grande, fue el creador de decenas de películas exitosas del cine argentino, ya sea como director, guionista o productor, aunque como actor registró apenas dos participaciones.

Trabajo. Según infobae.com, el reconocido personaje fue uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos "Polémica en el bar", "La Peluquería de Don Mateo" y "Operación Ja-Ja", así como por las películas que escribió y dirigió: "Johny Tolengo, el majestuoso", "Las minas de Salomón Rey" y "Los caballeros de la cama redonda", entre otras.

Junto a él trabajaron figuras como Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista, entre otros.

En octubre del año pasado debió ser ingresado a la clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca. Su médico, el doctor Luis De la Fuente, dijo que el estado en que tenía sus pulmones se debía A los "miles de cigarrillos" que había fumado en su vida.

LAS COMPLICACIONES EN LA SALUD DE SOFOVICH SE DEBIERON A SU ADICCIÓN AL CIGARRILLO, QUE PADECÍA DESDE LOS 13 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario