Busca en el Blog

viernes, marzo 27, 2015

Periodista amenazada presenta denuncia al Ministerio Público

La Confederación de Trabajadores de la Prensa, la Red ATB y la periodista Escarley Pacheco presentaron ayer una denuncia por los delitos de “atentado contra la libertad de trabajo” y “amenazas contra autor y autores” ante el Ministerio Público debido a que hace cuatro días la comunicadora fue amenazada de muerte a través de una anónimo que llevaba una bala y a pesar de sentar la denuncia en la Felcc de Colcapirhua el lunes hasta ahora no existe un fiscal asignado.

La asesora jurídica de la Ministra de Justicia, Carla Rivas, tomó contacto con Pacheco para hacer seguimiento del caso, conocer qué fiscal estará a cargo y velar porque se realice una investigación transparente en la que cualquier persona que pudo perjudicar con su trabajo periodístico es sospechosa y debe ser entrevistada por la Fiscalía.

“Después de 48 horas recién me llamaron los investigadores para que mi esposo vaya a declarar en la mañana, dijeron que tenía media hora para llegar y realizar su declaración informativa ampliatoria en la Felcc el miércoles”, indicó Pacheco.

La periodista presentó su declaración sobre lo ocurrido el mismo día por la noche. Además, brindó datos sobre el tipo de investigaciones policiales realizadas durante esta última gestión y quiénes estarían implicados. En la amenaza a otro periodista de ATB, José Miguel Manzaneda, la fiscal asignada es Iveth Rocabado. A pesar que este medio acudió a conocer el avance del proceso el fiscal de Distrito, Freddy Torrico, postergó por segunda vez la reunión. Un miembro del Comité de Periodistas Amenazados de Estados Unidos se contactó con Pacheco para brindarle su respaldo y pedirle información sobre los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario