miércoles, marzo 18, 2015

Semanario “El Mamoré” pagará multa de Bs 72 mil

El semanario “El Mamoré” del departamento del Beni fue notificado por el Tribunal Electoral Departamental (TDE) vía correo electrónico para que pague su multa de 72 mil bolivianos, dos horas antes de terminar el tiempo en el que podía haber apelado. La denuncia sobre este atropello de la justicia electoral fue dada a conocer por el director del semanario, Marco Santibañez.

“La conferencia de prensa se dio el domingo a las 12:00 am y la notificación llegó vía mail a las 10:25 am del lunes. En ese momento se tenía hasta las 12:00 (de ese lunes) para apelar”, se quejó Santibañez en una entrevista a “Cadena A”, durante el programa “Levántate Bolivia”.

El TDE sancionó a tres medios de comunicación (el semanario “El Mamoré”, el periódico “La Palabra del Beni” y el canal 27 UNITEPC) por difundir encuestas dadas a conocer por el Gobernador beniano, Carmelo Lens de Unidad Demócrata (UD). Los resultados de dichas encuestas, no autorizadas.

La semana pasada, la agrupación “Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario” (NACER) denunció a UD por difundir resultados de una encuesta bajo la premisa de que esta acción es un delito electoral según al artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral ameritara sanciones. Este viernes 20 de marzo el TSE deberá emitir un fallo. En caso de ser aceptada como válida, UD quedaría fuera de la carrera electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario