Busca en el Blog

lunes, mayo 04, 2015

Critican a televisión estatal por no mostrar los alegatos

El canal estatal Bolivia TV no transmitió en su señal abierta el inicio de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, pese a lo trascendental de la información y varios usuarios de redes sociales reprocharon esa actitud.

"@Canal_BoliviaTV transmite inauguraciones de canchitas pero lo de La Haya lo tenemos que ver en TV chilena", son algunos comentarios que decenas de personas hicieron en Twitter y Facebook, expresando su molestia ante el descuido.

Mientras que a través de su cuenta oficial en la red social de los 140 caracteres, la televisora estatal se limitó a colocar un enlace de la transmisión oficial que realiza la Corte, para que se pudiera seguir por internet lo que sucede.

En contraparte, medios chilenos transmitieron casi en extenso las dos primeras intervenciones del equipo jurídico de su país, en la que se daba el norte de su argumentación sobre la incompetencia de la Corte Internacional.

Según se conoce, el canal estatal anunció en repetidas ocasiones que difundiría todo lo que sucediera en La Haya, debido a que envió equipos y periodistas para tal efecto. A continuación algunas creaciones de molestia en Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario