Busca en el Blog

miércoles, septiembre 07, 2016

Despidos genera protestas en medios de comunicación social

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz protestaron por el despido de periodistas en medios de comunicación, que asumieron el recorte la semana pasada, y dejó a varios en la calle.

Ante ese hecho, trabajadores de la prensa de La Paz protagonizaron un plantón en apoyo a sus colegas, que fueron despedidos de sus fuentes laborales en los últimos días, y la medida también exigió se garantice la estabilidad laboral.

“La Federación se ha declarado en estado de emergencia por la permanente vulneración de los derechos de los trabajadores de la prensa”, dijo el representante de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp), Edgardo Vásquez.

El ejecutivo señaló que la protesta apunta a que el medio restituya sus fuentes laborales de los periodistas despedidos.

Varias decenas de periodistas, camarógrafos y otros trabajadores de la prensa, que fueron convocados por la Ftplp, acompañaron en la concentración a sus colegas que la semana pasada recibieron cartas de despido por una supuesta “reestructuración económica”.

Vásquez comentó que en caso de no solucionarse el problema, los trabajadores de la prensa asumirán otras medidas de presión. Asimismo, se adelantó que se presentará una demanda por vulneración de derechos, ante el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario