jueves, septiembre 29, 2016

Periodista Vacaflor se retracta por los dichos sobre Morales



En el mismo programa en el que hizo las acusaciones en contra del presidente Evo Morales, Encontrados, de un canal de televisión, el periodista y columnista Humberto Vacaflor se retractó de las declaraciones sobre el jefe de Estado. Dijo que lo hace por pedido del juez tercero de Sentencia, René Delgado, que había otorgado un plazo de cinco días para que el ganador del premio Libertad 2016 emita una retractación pública y puntual.

“Me retracto, me recontrarretracto; qué puedo hacer si el sistema es tan poderoso. El juez (René Delgado) dio un plazo de cinco días, pero creo que es obvio que tengo que retractarme, el sistema es muy fuerte, así que lo estoy haciendo”, dijo Vacaflor en una entrevista, que concedió anoche.

Relató que no es la primera vez que es procesado, pero que las circunstancias son distintas y recordó que en la década de los 60 fue acusado de ser colaborador de la guerrilla y, en ese entonces, el presidente Juan José Torres lo amenazó con un juicio y el director del matutino Presencia, Huáscar Cajías, respondió que el enjuiciado debía ser él porque era el director del periódico.

Luego dijo que fue exiliado a Argentina por el Gobierno de facto de Hugo Banzer. En ese país nació su hijo. Pocos años después fue exiliado por Luis García Meza y tuvo que viajar a Perú, México y Londres; más recientemente fue procesado por Carlos Sánchez Berzaín.
“A mi edad, ahora a los 73 años, no tengo ganas de salir del país, me ponen en esta situación y piden que me retracte, entonces me retracto, me recontrarretracto”, dijo en medio de la charla.

Su abogado, Elías Estrada, explicó que su defendido ya había hecho una retractación pública días después del polémico programa y que esa intervención fue requerida al mismo canal en el que se exhibió y presentada como prueba en el proceso. Pidió en la audiencia que ese DVD sea reproducido, lo que fue denegado por el juez Delgado.

El abogado de Evo Morales, Alex Monasterios, pidió una retractación pública y puntual para que el proceso sea extinguido y dijo que su cliente no busca una venganza, sino que se repare el daño que recibió cuando fue acusado por Humberto Vacaflor

No hay comentarios:

Publicar un comentario