Busca en el Blog

domingo, septiembre 11, 2016

Quintana llama “bufones” a periodistas

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, arremetió contra algunos medios de comunicación y periodistas a quienes llamó "bufones a sueldo" que “vivieron a costilla del imperio” estadounidense y que buscan dañar el liderazgo del presidente Evo Morales, para "cobrar un plato de lentejas" de la Embajada de EEUU.

La autoridad hizo estas afirmaciones en un conversatorio sobre el libro “BoliviaLeaks”, en el auditorio de radio San Gabriel, en la ciudad de El Alto, donde aseguró que se viene una “lucha muchísimo mayor y desafíos más complicados, porque el imperio seguirá conspirando” contra la administración de Morales, “apoyado en la derecha y en algunos medios de comunicación”.

"Los periodistas proimperiales han vivido a costillas de la platita del imperio. El pueblo boliviano vive gracias a su trabajo digno y sacrificado. No le debemos nada al imperio y, como no le debemos nada, no nos vamos a someter como estos bufones a sueldo que los tenemos en algunos medios de comunicación y que tratan de dañar la credibilidad y el liderazgo del presidente Evo Morales", arremetió Quintana.

Al finalizar su intervención, la autoridad dijo que el Gobierno no se dejará intimidar por el "cártel de la mentira que todos los días le miente al pueblo boliviano para cobrar su plato de lentejas en la Embajada de Estados Unidos".

PERIODISTAS En el denominado "cártel de la mentira", la autoridad ubicó a la Agencia de Noticias Fides (ANF); a los diarios El Deber y Página Siete; a los periodistas Andrés Gómez, Amalia Pando y Raúl Peñaranda y al presentador de televisión Carlos Valverde.

La acusación es parte de las críticas del Gobierno al tratamiento informativo del escándalo de la expareja del presidente Morales, Gabriela Zapata, exejecutiva de la compañía china CAMC, una empresa que tiene contratos con el Estado. Zapata está detenida en la cárcel, acusada de delitos de legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario