Busca en el Blog

miércoles, septiembre 21, 2016

Revisan concurso de las entrevistas

Los resultados del primer concurso de Personajes Potosinos serán anunciados a fines de la presente semana, después que los miembros del jurado hagan la revisión y observación de los trabajos presentados.
El organizador del concurso, Marco Antonio Delgado, informó que hasta el cierre se presentaron 19 trabajos elaborados por grupos de jóvenes y señoritas sobre entrevistas, investigación y fotografías a personalidades ligadas a las actividades culturales y sociales de Potosí como exigía la convocatoria.
Dijo que los trabajos pertenecen a grupos de 13 colegios, dos de la Universidad Domingo Savio, tres de estudiantes de la Tomás Frías y un grupo independiente.
Explicó que entre los entrevistados están doña Eugenia, conocida por elaborar la famosa kalapurka; Cristóbal Corso, autor de la tira cómica del personaje Potoquito; Jhonny Llally, presidente de Comcipo; Eduardo Maldonado, exsenador por Potosí; Rocío Álvarez, impulsora de los cuenta cuentos; Eddy Nina, el hombre más fuerte; Javier Gómez, músico compositor del grupo XManta y Lourdes Iporre, propietaria del museo Humberto Iporre Salinas.
Dijo que también se presentaron tres trabajos de homenaje póstumo, a Gonzalo Calderón, impulsor de la festividad de Ch’utillos; Wilson Mendieta, historiador y exdirector de la Casa de Moneda y al periodista Gualberto Medrano.
Delgado afirmó que los trabajos fueron presentados en video y lamentó que no se presentarán muchos participantes como se esperaba, pero, si subió la calidad de las entrevistas. La premiación se desarrollará en un acto público el viernes 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario