Busca en el Blog

martes, noviembre 30, 2010

‘Desnudarte’ pretende pinchar la sensibilidad

‘Desnudarte’ va cada domingo a las 11.00 por radio Deseo y propone sacar sentimientos, emociones y locuras, mediante la historia de la música y su influencia en las vivencias diarias.

“Para escoger el tema principal, depende del grado de locura que tenga en la semana. Puede ser la luna, una persona, una noticia o la charla con el chofer del taxi, depende de cada una de esas cosas”, explica Sergio Calero, director y conductor de Desnudarte.

Cada aspecto y lugar de la vida diaria sirve como detonante para que el presentador elija un determinado tópico e inicie una investigación sobre él. Así, Calero busca en la historia de la música esas canciones que le hablen sobre su tema central. “Igual y contamos las vidas de los grandes autores e intérpretes como Charlie García, John Lennon, Los Jaguares, etc. Yo debo tener todo lo que exista sobre él”, asegura Calero.

La elaboración de cada entrega de Desnudarte suele durar el lapso de una semana, entre la elección musical y afinar el hilo conductor del programa. “Estoy muy contento por la respuesta de la gente y de que ésta se involucre hasta tal punto que desnuda su sensibilidad”, relata el director.

Desnudarte no tiene un esquema establecido. “El programa va como quiere, antes de ir como yo quisiera”, cuenta Calero. Este espacio lleva tres años al aire y nació junto con la propuesta radial de Deseo.

El objetivo del programa es compartido por el motor que impulsa a radio Deseo. “Desde un principio supimos que no nos interesa la complacencia, porque ahora la música no necesita de una frecuencia en sí. Puedes poner la música en tu iPod y escoges lo que más te gusta. Además, buscamos agredir la sensibilidad, pero de buena manera y lo hacemos mostrando arte, música y cultura”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario