Busca en el Blog

martes, noviembre 30, 2010

Se renuevan noticieros de las redes de TV Cadena A y ATB

Para la periodista María René Duchén, el nuevo formato del noticiero de Cadena A es una combinación entre “la forma y el contenido”.

“Es una propuesta que busca unificar a todo el país. Tiene una visión nacional. Cada uno de los detalles ha sido pensado en el público”, explicó Duchén.

Con respecto a la imagen del noticiero, según Duchén, se ha buscado utilizar colores neutros y la idea es transmitir una energía positiva al público.

“Hemos trabajado con gente especializada de Chile para diseñar el set y la presentación del noticiero”, sostuvo Duchén, quien también regresa oficialmente a la televisión.

Duchén sostuvo que la idea del formato del noticiero se basa en buscar agilidad y un aire “fresco”, sin quitarle la seriedad.

Pero también aseguró que lo más importante es el contenido que ofrece el noticiero. “Queremos que el público tenga noticias completas y de buena calidad informativa, por eso también se ha trabajado en la estructura del noticiero”, aseguró.

El objetivo central, según explicó, es integrar a todo el país mostrando material de cada uno de los nueve departamentos.

Duchén adelantó que todavía se continuarán realizando algunos cambios de acuerdo con las exigencias del público.

Lo último en tecnología

Una pantalla gigante fue instalada en el set de noticias de Cadena A. Además, el espacio destinado para el programa Todo a Pulmón, conducido por John Arandia tiene siete pantallas de televisión y espacios destinados a cada uno de los segmentos.

La inversión que realizó Cadena A tiene como objetivo buscar la consolidación de la red a nivel nacional y satelital. Es por eso que en La Paz se estrenaron sus nuevas instalaciones en la zona Sur, según dijo José Montenegro, gerente general.

Montenegro explicó que se ha realizado una inversión técnica y también en personal de calidad.

Tele A Noticias es conducido por John Arandia y María René Duchén. A mediodía, el público podrá disfrutar de Tele A Mediodía, que es conducido por José Luis Perales y Priscila Quiroga.

Duchén dijo que el noticiero explota las nuevas tecnologías, pero también ejerce un periodismo de calidad, responsable y dirigido para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario