Busca en el Blog

miércoles, noviembre 03, 2010

Periodistas reúnen 650.000 firmas

El Gobierno inició el proceso de reglamentación de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en tanto que diversos sectores de la prensa ya reunieron 650.000 firmas en demanda de la anulación del artículo 16 y la modificación del 23 de esta norma, por considerar que atentan contra la libertad de expresión.

El Ministerio de Justicia dio a conocer el cronograma de eventos donde recibirá las propuestas de las distintas organizaciones sociales para la elaboración del reglamento de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación. Dichos eventos se realizaran en todo el país del 4 al 18 de noviembre, informó ANF.

Para lograr la mayor participación de organizaciones sociales en la construcción de la mencionada reglamentación, el cronograma oficial será difundido a través de medios de comunicación.

Mientras esto ocurre, el fiscal de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, dijo que la denuncia que formularon ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, Estados Unidos, fue muy positiva porque se puso en agenda mundial la situación de la libertad de expresión en Bolivia que es víctima de agresiones frecuentes lanzadas por el oficialismo, hecho que viola convenios y tratados internacionales.

“Ha sido importante también porque el vocero Iván Canelas invitó a la relatora especial de la Libertad de Expresión, Catalina Botero, a que venga al país para verificar el estado de la situación de la libertad de expresión”, dijo.

Afirmó que la invitación verbal dada por Canelas durante su intervención en la OEA tiene que ser formalizada por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario