Busca en el Blog

lunes, marzo 21, 2011

Espacios de Arte y Educación en Canal 11

Bordea los 40, es seguido y apreciado en las 15 provincias cruceñas. El canal de Televisión Universitaria busca “Reorientar la programación convencional a una destinada a la actividad cultural, científica y académica”, sin la intención de competir con canales comerciales, que ya ocupan este espacio, sino con el propósito de ser una televisión alternativa, explica el Magnífico Rector Reymi Ferreira.                                             

 PROGRAMACIÓN.   La grilla incluirá programas que permitan conocer detalles de la cultura, actividades científicas, de investigación, académicas, de extensión en un sentido participativo. Serán parte de la programación programas como Memoria Activa, de Carlos Valverde, Letra y Música, producción sobre literatura y arte,  también están rescatando y revalorizando lo que produjo el canal universitario en estos casi 40 años. En cuanto a documentales, se está comprando una seria de ellos, de alcance universal, de origen mexicano y español para su difusión. El canal 11 también reproducirá los videos históricos de Jenecherú y continuará difundiendo Viajero de Aldo Peña.
                                                                  
 OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS. La Universidad ha logrado la vinculación del ingreso del estudiante con el canal 11, a través de este programa que permite competir a estudiantes de último año de diferentes centros educativos, los ganadores ingresan directamente a la universidad pública. Este año se lanza la segunda versión de Olimpiadas Universitarias, con otro formato, premios y se denominará Olimpiadas del Saber, un ciclo de preguntas y respuestas de cultura e historia cruceña a cargo de Rubén Poma, que regresa a la televisión.                                              

 OBJETIVOS. “Posicionar al canal universitario, diferenciado de la televisión comercial,de la distracción de la farándula a la comunicación de la cultura, la academia” es el mayor objetivo de este nuevo ciclo de esta renovación, explica Ferreira. Esperan que el canal universitario siga siendo un vocero efectivo del quehacer de la comunidad universitaria, como desde hace seis meses, al transmitir de manera directa las actividades más importantes de los universitarios.                                                    

 DIRECTORIO. Hace tres meses se ha reinstalado el directorio paritario, docente, estudiantes, trabajadores, quienes aprueban la programación, está incluida la Federación de Trabajadores de la Prensa, está el vicerrectorado, Dirección de la carrera de comunicación y el departamento de Extensión.
la programaciÓn  del canal 11 nos permitirÁ Conocer actividades artísticas, académicas y de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario