Busca en el Blog

lunes, enero 04, 2010

La Hora Deportiva llega a Católica TV


* Los deportes vuelven a Canal 18 de la mano de Luis Santillán y un joven equipo que apuestan por ofrecer un producto diferente, dinámico e imparcial.

La Hora Deportiva hace su debut en pantallas. Es la nueva propuesta de Canal 18 Católica Televisión (CTV), que será emitida desde mañana bajo la dirección y conducción de Luis Santillán, quien anteriormente estuvo al frente del programa Líder Deportivo en esa misma estación televisiva.

El programa, una iniciativa independiente de Producciones Luis-Sant, irá de lunes a viernes, de 12.30 a 13.00 y de 21.00 a 21.55, y los domingos también a partir de las 21.00 horas.

A escasas horas de su estreno, Tu Guía conversó con Luis Santillán (L), quien reaparecerá en el mundo de los deportes luego de varios meses de ausencia junto a un joven equipo que se encargará de presentar todo el acontecer deportivo por las pantallas de CTV.

TG: ¿Con qué expectativa salen en pantallas?

L: La expectativa creo que es buena porque reiteradamente los televidentes y dirigentes del fútbol como también de otras disciplinas deportivas nos pedían que retornemos con las mesas deportivas (que teníamos en Líder Deportivo) a fin de que tengan el espacio necesario para que puedan expresar sus inquietudes y preocupaciones sobre el manejo y los diferentes problemas que se presentan día a día en las variadas especialidades deportivas, y también para que les presentemos un informe general de lo que sucede en el país y el mundo en el campo de los deportes.

TG: ¿Quiénes te acompañan en este nuevo reto?

L: Nuestro equipo es joven. En la co conducción y cobertura estará Jasmani Villegas, de 21 años de edad, que ya trabajó junto a Toto Arévalo en Deporte Total. Las notas especiales estarán bajo la coordinación de Jessica Soraya, de 20 años, que cursa el último año de comunicación en la Universidad Loyola, y también tendremos el aporte del joven periodista Sergio Melnik. Como camarógrafo y editor estará Marco Antonio Peñaranda, con casi tres años de experiencia en deportes, y además tendremos la presencia de Jhonnatan Jesús, de 14 años de edad y fanático de los deportes, quien tendrá a su cargo el sector de La Hora Junior, una nueva propuesta de Hora Deportiva.

TG: ¿Qué es lo que más destacarías del programa?

L: En primer lugar, lo que más destacaría es la renovación que tenemos en cuanto al equipo que me acompaña, pues se le está dando la oportunidad de ser parte directa en este nuevo reto. En segundo lugar el encuentro deportivo que tendremos los lunes, miércoles y viernes en el programa, recuperando un poco la esencia que tenían las mesas del Líder Deportivo, con la presencia de conocidos dirigentes, periodistas y estadistas del deporte mundial. En tercer lugar está la innovación del sector Junior, donde los niños y jóvenes también tendrán un espacio muy importante los fines de semana.

TG: ¿Tendrán despachos desde el interior de la República?

L: Sí, por el momento ya tenemos un corresponsal en la ciudad de Oruro y en el resto del interior del país estamos trabajando para tener a nuestros corresponsales que nos mostrarán el acontecer de otras regiones.

TG: ¿Qué sectores tendrá el programa?

L: Los sectores que tendremos son los siguientes: Informes Locales, Nacionales, Internacionales, Pases y Pesos en el golondrineo de los clubes, El Encuentro Deportivo, La Hora Junior, La Hora Zonal, La Entrevista, Lo que no se vio, La jugada, La voz del hincha, Así nomás, Lo bueno, Lo malo y Lo feo, Cultura deportiva, biografías, etc.

TG: ¿Cómo marcarán la diferencia frente a la competencia?

L: Creo que con bastante esfuerzo y garantizando que el producto que tendrán en sus hogares será diferente, dinámico, imparcial, veraz y mostrando principalmente los problemas que aquejan al deporte nacional para que juntos tratemos de encontrar las soluciones.

TG: ¿Qué le prometen al público?

L: La promesa principal es que trabajaremos duro para que puedan notar la diferencia en relación con los demás deportivos y que daremos cobertura a todas las disciplinas deportivas sin excepción.

Luis Santillán: “Profesionalmente maduré mucho”

TG: ¿Después de qué tiempo vuelve Luis Santillán al periodismo deportivo?

L: Bueno, este 2009, que ya pasó por suerte, tuve que dejar el Líder Deportivo por una enfermedad que me imposibilitó continuar luego de estar casi 10 años como director de este programa, que me dio muchas alegrías en lo profesional y a través del cual fuimos objeto de muchos premios y reconocimientos de instituciones vinculadas con el deporte a nivel local y nacional.

TG: ¿Qué hiciste anteriormente en el ámbito deportivo?

L: Comencé con Toto Arévalo en Deporte Total y luego estuve a cargo del deportivo en el programa Portafolio de nuestro buen amigo Juan Carlos Arana. Posteriormente estuve en Canal 21, cuando era Sittel, y luego de retornar de Estados Unidos me enrolé al trabajo de Católica Televisión hace ya casi 11 años.

TG: ¿Cómo estás profesionalmente en tu regreso?

L: Profesionalmente maduré mucho ya que estuve vinculado al deporte más de 14 años y este receso me sirvió bastante para darme cuenta de algunos errores que cometí como cualquier ser humano. Ahora estoy con muchas ganas de retornar al área deportiva y mostrar diferentes facetas junto a nuestra producción, que también está contando los minutos para presentar su trabajo.

TG: ¿La Hora Deportiva es el proyecto más ambicioso que encaras a nivel personal?

L: Creo que tanto el ABC de la Medicina como también la Hora Deportiva son dos proyectos que marcan la diferencia en cuanto al reto que tengo en mi vida profesional.

TG: ¿Deseas agregar algo?

L: Nuevamente agradecer a Tu Guía por el espacio y decirles a nuestros amigos televidentes que confíen en nosotros, trataremos de no defraudarlos, queremos colmar todas sus expectativas y, por supuesto, invitarlos para que participen junto a nosotros de una Hora Deportiva, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario