Busca en el Blog

martes, marzo 29, 2011

Clarín con portada blanca

El diario Clarín, el más vendido de Argentina, salió ayer con una portada en blanco en protesta por el bloqueo de trabajadores a su planta que el domingo le impidió su distribución en Buenos Aires y sus alrededores.
El periódico aseguró que el bloqueo, que también sufrió el diario La Nación, constituye "un apriete para que no se hable de corrupción" gubernamental y "una lesión a la democracia".


Dijo que fue blanco de grupos "kirchneristas", como se llama a los seguidores del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la jefe de Estado, Cristina Fernández, y activistas afines a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país.

Denuncian 'omisión cómplice del Gobierno'. En este sentido, denunció "la omisión cómplice" del Gobierno al no impedir los bloqueos que afectaron a ambos diarios.
Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó ayer de "atentado agravado" a la libertad de prensa el bloqueo al reparto de diarios realizado el fin de semana en Argentina por parte de un grupo de manifestantes.


Atentado contra la democracia

LA ASOCIACIÓN DE PRENSA ARGENTINA ADVIRTIÓ QUE LOS BLOQUEOS A CLARÍN Y LA NACIÓN HICIERON QUE EL PAÍS VIVIERA 'UNO DE LOS DÍAS MÁS OSCUROS PARA LA
DEMOCRACIA'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario