Busca en el Blog

jueves, marzo 24, 2011

History realizará hoy una ‘Exploración Inca’

Un año de trabajo le costó al equipo de History Channel realizar este trabajo en los diferentes lugares donde se desarrolló la cultura incaica en Perú. Hoy “Felipe Varela investigador y chasqui presenta, dialoga y explica la cultura precolombina con todos sus matices, en un viaje de largo aliento”, destaca El Clarín.

“No soy historiador, soy comunicador. Para que los caminos incas pudieran funcionar, tenían que estar los chasquis. Los caminos eran como la fibra óptica y el chasqui era el mensaje”, dijo Varela a El Clarín.

En este primer capítulo la montaña vieja, o Machu Picchu, se abre para mostrar los secretos que encantan a sus millones de visitantes cada año. La energía que rodea al lugar es uno de los atractivos principales para que los turistas quieran conocer el lugar.

Toda la ciudad está construida en grandes bloques de piedra y posee hermosas fuentes de agua, resalta History. El canal se encargó de tener entre sus profesionales a Varela, gran conocedor, y a otros profesionales entre arqueólogos y científicos que explican cómo el pueblo que habitó esta montaña pudo desarrollar la tecnología, la comunicación y la ingeniería para asentar construcciones en lo alto del lugar con una precisión y fuerza resistentes a todo.

Los incas tenían utensilios de oro entre sus objetos de uso diario, algo que llamó la atención de los conquistadores, además de los templos que estaban recubiertos por el valioso metal.

Toda la historia del lugar, el modo de vida, la gente, sus creencias, la conquista, el saqueo y, finalmente, cómo permaneció escondida por siglos, hasta su gran descubrimiento en 1911 por parte del profesor Hiram Bingham, se verán en este capítulo. En el que sigue se presenta la ciudad de Cuzco, considerada el centro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario