Busca en el Blog

domingo, julio 31, 2011

Deseo cumplió cuatro años de creatividad

“Ya sólo llegar a cumplir cuatro años es importante porque somos una emisora que ha roto esquemas en cuanto a su programación y no somos una extensión del grupo de Mujeres Creando. Trabajamos entre hombres y mujeres”, cuenta muy orgullosa la encargada de radio Deseo, María Galindo. Ella, junto a Sergio Calero, lleva adelante este proyecto que ofrece producciones propias y, como Galindo asegura, “difíciles de copiar”. Galindo atribuye el éxito de Deseo a un pacto de ética que se respeta: son feministas, no hay racismo, no hay homofobia, ni clasismo; además no hay intervención en los contenidos de los productos finales.

Radio Deseo tiene entre sus programación un espacio para las trabajadoras del hogar que es conducido por ellas mismas. De la misma manera está el programa que habla acerca de las políticas y problemas que hay en la educación. El tema de los animales se aborda en la Asamblea plurinominal. Y todos los ámbitos son tocados en La loca mañana que conduce Galindo; allí se habla desde economía hasta prostitución.

Deseo abre sus puertas a todos los proyectos que necesiten un medio, pero cuidando la calidad de los mismos. Por ello, antes de emitir nada, los presentadores pasan por un taller radial que es brindado por el medio. “Es mucho trabajo el que hay por detrás. Tenemos un equipo de 40 personas que producen los programas, pero sólo dos cobran sueldo, el resto hace este trabajo por amor al arte. Deseo es una radio autogestionaria, con una franja de programación abierta a la construcción de tu palabra”, cuenta Galindo.

En la emisora no se aceptan propuestas que tengan que ver con iglesias o con políticos. El medio se ha convertido en la radio de sectores y problemas que no hallaban ningún lugar para ser discutidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario