Busca en el Blog

sábado, julio 16, 2011

El CPDB expresa su solidaridad con el periodista Juan Pasten

Mediante una nota enviada a los distintos medios de comunicación, el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) expresó su solidaridad con el periodista Juan Pasten, quien el jueves fue detenido por algunos minutos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y luego internando en la Clínica INCOR, de Santa Cruz.

El periodista fue detenido, tras enmanillarlo y llevarlo a celdas de dicha repartición policial, los uniformados explicaron que ejecutaban la orden de un juez de Sentencia de Cobija, Pando debido a que el demandado no se presentó a declarar por la querella penal que le inició en mayo del pasado año el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano.

El pronunciamiento de la entidad nacional dice: "Sobre el particular, queremos igualmente expresar nuestra posición

1. El señor Pasten deberá ser juzgado a Ley, de acuerdo a las acusaciones que pesan sobre él.

2. El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, se pone en alerta para que el periodista en cuestión reciba el tratamiento que corresponde a sus derechos establecidos en la CPE y las leyes.

3. El CPDB denunciará todo abuso o prepotencia que se quiera emplear en contra de nuestro afiliado y velará para que esto no suceda.

4. Defenderemos siempre el principio de la libertad de expresión, como así también al debido proceso en este lamentable episodio en el que se ve envuelto un hombre de nuestro gremio.

No pedimos otra cosa que SE HAGA JUSTICIA.

5. El CPDB apoya moralmente a este afiliado al CPDLP y espera que su defensa personal sea la adecuada y eficiente para que se establezca la verdad por sobre todas las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario