Busca en el Blog

sábado, julio 30, 2011

Planeta gamer

La expansión de los videojuegos y de sus consolas (PlayStation, Wii, Xbox) abrieron un nuevo campo de público consumidor ansioso por información.

Los sábados al mediodía, cientos de personas de todas la edades sintonizan Planeta Gamer, un programa de canal 4 dedicado a las noticias sobre los videojuegos. Conducido por Juan Carlos Erquicia, el espacio, que se inició en 2007 para tratar varios temas dedicados a difundir la informática, fue cambiando hasta convertirse en un noticiero de la información sobre juegos electrónicos, consolas e innovaciones en esta área del desarrollo digital.
Un informativo . Erquicia define a su segmento como un noticioso de tecnología antes que un espacio dedicado exclusivamente a los juegos.
“La información que brindamos tiene un grupo muy amplio de receptores, que sin bien son adolescentes y jóvenes en su mayoría, abarca también a adultos jóvenes“, sostiene el conductor.
Este tipo de programas son la novedad en casi todas las cadenas internacionales dedicadas al segmento joven, como la afamada MTV, que dedica un espacio amplio mediante su programa Joystikeros, también Sony Spin con Gamers y Telehit con Arcade.
La globalización. “Nosotros construimos una red de contactos que nos brinda información inmediata de lo que producen las grandes marcas de juegos, como AE, Nintendo o Capcom. También participamos en el E3 (feria mundial del juego electrónico); Planeta Gamer está dentro del circuito mundial, porque somos parte de la globalización”, prosigue Erquicia.
Reconoce que muchas veces se cuestiona que en un país pobre se debe hablar de temas de primer mundo: “Es difícil hablar a un niño de un PlayStation 3, que tiene un costo de 5.000 bolivianos, cuando su padre gana apenas 1.000 bolivianos mensuales“. El presentador comenta que el juego original más barato en el mercado local es el PS2, con un costo de 1.000 bolivianos, pero existen las imitaciones chinas desde 50 bolivianos.

150 llamadas hace el público por programa, para ganarse juegos o recibir consejos sobre alguno de ellos.

3 El programa lanzó la convocatoria para la tercera versión del torneo de ProEvolution Soccer (PES).



El conductor de Planeta Gamer sostiene lo siguiente sobre el papel de su espacio.
“Brasil desarrolló una industria de juegos y consolas que son económicas, mientras que un Nintendo es muy caro y de difícil acceso”.
“Bolivia no debe aislarse del mundo al dar información de juegos, así mostramos que somos parte de la globalización”.
“Es difícil hablar de una consola a niños que ahorran todo su recreo para ir a jugar a un ‘tilín’, que les cuesta tres bolivianos la hora y tienen como sueño tener una versión china de estas consolas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario