miércoles, marzo 21, 2012

Fallece reportero que inmortalizó la imagen del Che en La Higuera

Marc Hutten, experiodista de la Agencia France-Presse (AFP), que fotografió a Ernesto 'Che' Guevara en su lecho de muerte en Bolivia, falleció el domingo a los 82 años, anunció ayer su familia.
Marek de Hutten-Czapski, su verdadero nombre, nació el 7 de enero de 1930 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París, en el seno de una familia aristocrática germano-polaca. Ingresó a la AFP en 1959, en donde firmaba como "Marc Hutten".
Cubrió la guerra de Vietnam, en donde estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones. En octubre de 1967 viajó a Bolivia cuando el Ejército ejecutó al Che. Cuando el cuerpo del guerrillero fue expuesto al público por el Ejército boliviano en la escuelita de La Higuera, en la provincia de Vallegrande (a 241 km al suroeste de Santa Cruz), Marc Hutten sacó las pocas fotos en color que inmortalizaron el momento.
Tras desempeñarse en Buenos Aires, Washington y Hong Kong, Hutten dirigió la mesa de edición en español de la AFP en la sede de París, la oficina de la agencia en Caracas, en Madrid y en Johannesburgo, así como la de Túnez. Se jubiló en 1994./AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario