Busca en el Blog

domingo, marzo 11, 2012

La gala dedicada a Chespirito se verá hoy por Bolivisión. Dos bolivianas asistieron

Con lágrimas de emoción en los ojos salió al escenario para recibir el cariño de sus seguidores, a sus 83 años, el eterno niño, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el comediante que desde hace 40 años ha hecho reír a millones de personas de medio mundo.
La cantante Thalía lo presentó con una pregunta: “¿No es impresionante que un solo hombre logre reunir a 17 países para celebrarlo? Y esto solo lo podía hacer una sola persona, ¡el único e incomparable Chespirito!”, dijo la popular artista.
Ayudado por una bomba de oxígeno y sentado en una silla de ruedas porque tiene dificultades para caminar, Gómez Bolaños disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países que se unieron para homenajear al creador de personajes tan populares como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
Hoy, 40 años después de que creara e interpretara el personaje del niño pobre del gorro con orejeras que dormía en un barril y hacía cosas malas “sin querer queriendo”, Chespirito sigue siendo un ídolo que mueve masas.
Mueve masas también en las redes sociales, pues es uno de los mexicanos con más seguidores en Twitter, más de 2,5 millones, con los que interactúa casi diariamente pese a su estado de salud visiblemente delicado.
“Lo más bonito de los homenajes es recibirlos estando vivo”, fue una de las frases varias veces repetida por quienes asistieron al evento, en el que participaron cantantes y personajes cercanos al actor.
La más importante de ellas, Florinda Meza, su esposa con la que lleva más de 30 años, a la que conoció en las grabaciones de El Chavo del Ocho cuando ella interpretaba el personaje de Doña Florinda.
La actriz salió al escenario justificando las lágrimas de su marido: “Es un poeta, todo le hace llorar”, dijo emocionada.
Juntos, Florinda y Roberto pudieron escuchar la canción Somos novios de la voz de Armando Manzanero, quien también quiso estar.
Otro momento de emoción fue cuando aparecieron los jugadores del Club de Fútbol América, que le regalaron una camiseta para recordar la película El Chanfle, protagonizada por el actor y en la que interpretó al aguatero que se convertía en goleador estrella de su equipo.
En la oportunidad estuvieron presentes las bolivianas Paola Lorberg, de 34 años, e Irma Sardán de 52, que participaron en el homenaje como ganadoras del concurso que les daba la oportunidad de estar en la gala. Lorberg fue finalista en su categoría en la competencia entre diez representantes de países de habla hispana, en los que Bolivia, Costa Rica y Argentina llegaron a las finales.
Sardán participó en la categoría imitadores, no ganó el concurso pero los organizadores, en vista de su buena participación , le dijeron que se hará otra convocatoria para continuar la obra de Chespirito y que ella recibiría una invitación. Los premios fueron $us 10 mil para los imitadores y 50 mil para los expertos.
Tras la ceremonia, Bolaños fue hospitalizado debido a una descompensación provocada por la emoción. Esta semana salió de su internación y aseguró por Twitter que se siente mejor. El homenaje a Chespirito será emitido hoy, a las 20:00, por la señal de Bolivisión y del canal mexicano Televisa. Dura tres horas.

Ganadoras

Irma Sardán / Cochabambina

Detrás del escenario tuve la oportunidad de cruzar tres palabras con Chespirito, le pregunte de dónde era. Además burlé a los guardaespaldas del profesor Jirafales y me referí a él como lo hace Doña Florinda en la serie, pero uno de los guardaespaldas me sacó. En la conferencia de prensa le entregué una escarapela con los colores de la bandera boliviana.

Paola Lorberg / Chuquisaqueña
Tuve la posibilidad de ver de cerca el cariño que la gente le tiene a Chespirito. Nos alojamos en una casa donde estaba la gente del programa mexicano. Parodiando; presenciamos la prueba de sonido de Juan Gabriel; tuvimos una linda acogida del evento. Bolivia ha estado visible en las previas y durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario