Busca en el Blog

miércoles, marzo 21, 2012

Magnolia, el arte florece

Un nuevo programa televisivo quiere acercarse a los artistas.

Motivar a la población a empaparse y participar en diversas actividades artísticas en el país, además de conocer a los artistas bolivianos más allá de sus obras, son los principales objetivos de Magnolia, el florecer del arte, una nueva producción de emisión diaria y cuyo fin es provocar un acercamiento de los televidentes hacia el arte que se gesta en el país, según Ingrid Schulze, directora y productora de esta realización, que también cuenta con la concurrencia de Tomás Frías en cámaras y en la edición. El espacio se estrenará próximamente por Bolivia Tv, Canal 7, de lunes a viernes a las 19.00.
Vivir y valorar el arte. El programa durará 25 minutos y tendrá una agenda cultural que promocionará diversas actividades a las que la población puede asistir. La directora dice que el televidente también podrá ver reportajes a varios artistas, en los que no sólo se apreciarán sus obras y sus procesos creativos, sino también su lado cotidiano y humano. “El público conocerá la vida del artista, sus sacrificios y sus satisfacciones. Cada programa será diferente, pues cada persona y cada proceso tienen sus propias características”, afirma Schulze.
El programa no tiene la presencia de un conductor, pues el formato se inclina hacia el documental. Respecto de la denominación del espacio televisivo, Ingrid afirma que magnolia era el nombre indicado para el programa por sus significados, tanto como nombre propio por estar estrechamente relacionado con el arte, la flor tiene varias familias así como el arte. “Todas son magnolias, pero cada una tiene características que la diferencian de las demás y con el arte ocurre lo mismo, el arte es uno solo pero tiene varias ramas”.

El arte como pilar

Schulze expresa que el arte es un pilar fundamental en la vida de los seres humanos, por ser una catarsis y porque permite desarrollar aptitudes. “Me parece importante tomarlo en cuenta en el diario vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario