Busca en el Blog

lunes, agosto 31, 2015

Curso de locución a cargo de Gabriel Astorga

El próximo sábado 12 de septiembre comenzará un nuevo curso de locución en Xperticia. El taller estará a cargo de Gabriel Astorga, consultor en comunicación con amplia experiencia en procesos de capacitación.

“La radio necesita refrescarse con voces nuevas, propuestas nuevas. Vivimos un cambio de tiempo pero los medios no cambian y no lo harán si no introducimos nuevos talentos a la radio y a la TV”, expresó el experto.

El curso tendrá una duración de 4 meses, sólo sábados o miércoles de acuerdo con los siguientes paralelos: a) sábados de 09:00 a 10:30; b) sábados de 15:00 a 16:30 y c) miércoles de 15:00 a 16:30 horas.

En relación con los contenidos, nuestro entrevistado manifestó: “Vamos a afinar las voces de los alumnos con técnicas modernas de articulación, entonación, vocalización e inflexión. Al mismo tiempo, los capacitaremos en producción creativa y conducción sugestiva de programas de radio, y en el área técnica aprenderán a manejar consolas digitales y varios paquetes computarizados para radio”.

“El curso será 100 % práctico, los alumnos mejorarán su expresión oral, pronunciarán mejor las palabras, ganarán fluidez en la exposición, modularán su voz y perfeccionarán su carisma frente a los micrófonos. No olvidemos que la locución radiofónica debe seducir a los oyentes”, enfatizó.

Gabriel Astorga escribe actualmente la columna “Comunicabilidades” en el suplemento La Guía del periódico EL DIARIO y dirige su propia compañía, Xperticia, desde el año 2005.

Trabajó en varios medios, entre ellos: Radio Horizonte, FM 90, Cristal, RCN, Fides, Radio Deseo, Canal 7, Católica TV, Canal Universitario, y fue director de Radio Illimani.

El curso presencial se desarrollará en los estudios de Xperticia, calle Adolfo Gonzáles 2469, esquina Jaimes Freyre, Alto Sopocachi, La Paz, con una inversión mensual de 250 Bs.

Para quienes viven en el interior y exterior de Bolivia, el curso se desarrollará a distancia, por Internet.

Para reservas y mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 2-415177, al celular y WhatsApp 715-17165 o visitar la página de Xperticia en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario