Busca en el Blog

sábado, agosto 22, 2015

Advierten dejadez en caso Mariscal



La directora nacional de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, afirmó el viernes 21 de agosto que existe “negligencia” en la investigación para dar con el paradero del periodista Cristian Osvaldo Mariscal desaparecido el 19 de enero del 2014.

“Vemos mucha negligencia, no es posible que después de más de un año y medio no se tenga ningún indicio acerca del paradero del periodista Osvaldo Mariscal. A partir de hoy el Ministerio de Gobierno, mediante al Dirección General de Lucha de Trata y Tráfico de Personas, va hacer el seguimiento exhaustivo a este caso”, recalcó la autoridad.
Torrico aseguró que su despacho hará todo lo posible para dar con el periodista, que fue visto por última vez el 19 de enero del 2014 cuando salía de una discoteca céntrica de la ciudad de Tarija.
“Personal del Ministerio de Gobierno se hará presente la próxima semana para trabajar de forma coordinada con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija y el Ministerio Público para tener mayores indicios que nos den luces de posibles lugares donde él pueda encontrase y sobre todo conocer las causas de la desaparición”, señaló.
Torrico agregó que solicitará al Comando Nacional de la Policía Boliviana la asignación de los mejores investigadores del país.
Recientemente, el fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, anunció que recibió el informe que se esperaba de Argentina, sin embargo, los mismos no arrojaron datos que ayuden a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario