El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe, denunció que el Gobierno busca atemorizar a las personas que decidieron ayudar económicamente a radio Erbol, por la “asfixia económica” –que sufre– impulsada por el Gobierno.
“No veo por qué el Gobierno quiere que una institución de tantos años sea silenciada en este momento (…) Vivimos en total libertad para actuar como personas e instituciones en favor de la libertad de expresión”, manifestó Grebe en una entrevista con la radioemisora.
El 19 de agosto, activistas y muchos ciudadanos se dieron cita en inmediaciones de la plaza de San Francisco para expresar su apoyo a radio Erbol y a la periodista Amalia Pando. Los asistentes fueron convocados a través del Facebook (Grupo “Defendamos a Erbol y a Amalia Pando”) y en el acto expresaron su intención de ayudar económicamente al medio. Por este motivo, se abrió una cuenta bancaria para que las personas puedan depositar sus aportes voluntarios.
Ante este hecho, el ministerio de Trabajo publicó una nota donde se expresa que la recaudación de fondos económicos para la ayuda de los medios de comunicación busca la confrontación con el Gobierno nacional. También, citó que los ciudadanos que se sumen a este apoyo perpetran “golpes suaves” contra la estabilidad gubernamental.
Según el representante de periodismo nacional es necesario proponer una nueva normativa respecto a la asignación de la publicidad estatal a los medios de comunicación, repartición que debe ser equilibrada e incluir a los medios independientes.
“Una ley que norme todo el tema referido a la publicación oficial, así como se está haciendo en diferentes países, para que el uso de estos recursos no sea discrecional, sino igualitario”, afirmó. (ANF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario