Busca en el Blog

viernes, agosto 21, 2015

Directorio de ERBOL analizará el lunes renuncia de Amalia Pando

El director de la radio ERBOL, Augusto Peña, expresó que el directorio de esa entidad se reunirá el lunes 24 en La Paz para definir si será rechazada la renuncia de la periodista Amalia Pando.

Dijo que el tema será tratado expresamente y que se escucharán los pedidos de los oyentes, que han demandado que Pando no renuncie.

"Cuando Amalia presentó su renuncia, ese momento envié a la instancia correspondiente (la carta) que es el directorio que hará una evaluación y será la que tomará la decisión", dijo Peña.

El último día de trabajo de Pando debería ser el 31 de agosto.

Peña manifestó que el directorio, conformado por cinco personas, representantes de radios de la "familia ERBOL", está consciente de la petición de los escuchas de que Pando siga en la radio Erbol.

"El pueblo es lo importante, es una tremenda responsabilidad que definirá el directorio", manifestó.

EL APOYO Peña informó que después de recibir la renuncia de Pando, los trabajadores de la radioemisora le hicieron llegar una carta para que se rechace su renuncia.

De la misma manera, un grupo de ciudadanos se organizó por Facebook y se reunió el miércoles por la noche para apoyar a ERBOL y demandar del Gobierno un uso "democrático" de la publicidad estatal. También pidieron que Pando no renuncie y abrieron una cuenta bancaria para ayudar a esa radioemisora.

Los oyentes que se reunieron el miércoles, unos 200 según el exdirector de la radio, Andrés Gómez, le hicieron llegar una carta a Peña respaldando el trabajo de Pando y la petición de que se quede para seguir trabajando.

"Amalia es un buen aporte para la democracia, de eso también está consciente el Gobierno", expresó Gómez.

Agregó que con o sin la destacada periodista la línea de la radio no cambiará.

ANTECEDENTES ERBOL es considerada una radio crítica con el Gobierno.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera la acusaron de mentir y manipular a tiempo de advertir que el Estado no da publicidad "a los medios que mienten".

Pando renunció hace tres semanas y posteriormente denunció que el Gobierno busca "asfixiar económicamente" a ERBOL. Dijo que ofrecía su renuncia como una manera de que la presión del Gobierno contra esa radio se atenúe. La periodista dijo también que no solo el Gobierno le ha quitado la publicidad estatal a ERBOL, sino que ha impedido que otras fuentes privadas adquieran espacios de publicidad, como bancos y ONG.

Una cuenta para los aportes

La red Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) comenzó ayer una campaña para lograr aportes con el objetivo de hacer frente a la crisis económica, según Oxígeno.bo.

Tras la renuncia de la periodista Amalia Pando, tanto ella como la radio recibieron una oleada de solidaridad y respaldo, que ahora se espera se traduzca en un apoyo financiero.

La cuenta del Banco de Crédito de Bolivia (BCP) Nº 201- 3080801-3-33 fue abierta por una iniciativa ciudadana.

Los aportes también serán recibidos en las instalaciones de ERBOL.

El director ejecutivo de la radioemisora, Augusto Peña, sostuvo que en el periódico digital se va a publicar un registro de todos los aportes y del uso de los mismos en los próximos días para transparentar la campaña.

Pando sugirió en su carta de renuncia del 9 de agosto que ERBOL estudie la posibilidad de aceptar la iniciativa ciudadana de una colecta para que ese medio de comunicación no cierre.

Dato.

8

Años trabajó, aproximadamente, Amalia Pando en

ERBOL como conductora. Hasta el 9 de agosto, fecha en que presentó su renuncia, conducía el programa “La mañana en directo”. Su

trayectoria profesional es de más de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario