Busca en el Blog

lunes, agosto 24, 2015

Interpelarán a Paco por uso de publicidad estatal

El viernes a las 15:00 el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) interpelará a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sobre el manejo de la publicidad estatal, su distribución y la presunta "asfixia" a la que son sometidos algunos medios de comunicación.

Según una carta de respuesta de la vicepresidencia, presidencia nata de ese Órgano del Estado, la solicitud de comparecencia de la autoridad fue realizada por los diputados Norma Piérola y Wilson Santamaría, ambos de la oposición.

Conoce más: Asociación Periodistas denuncia asfixia a Erbol

La solicitud realizada por los asambleístas comprende cerca de 14 interrogantes, que buscan obtener información sobre el presupuesto económico asignado al ministerio de Comunicación en los años 2014 y 2014, además de su administración.

Piden también informes sobre la contratación de servicios publicitarios, los requisitos y parámetros que exige esa cartera de Estado para la adjudicación y contratación de servicios publicitarios los últimos dos años.

Igual puedes leer: Evo compromete defensa de libertad de expresión

La ministra anticipó la pasada semana que acudirá a la convocatoria, a tiempo de negar que exista "asfixia" económica a algunos medios de comunicación que cuestionan al Gobierno. Garantizó el respeto a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario