Busca en el Blog

viernes, agosto 28, 2015

Julian Assange recibió a EL DEBER en Londres

Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks, el sitio de filtración de información clasificada, habló en exclusiva con el periodista Carlos Morales Peña en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde está recluido desde hace tres años en medio de un fuerte operativo de vigilancia policial que le impide su salida.

El hacker australiano repasó durante más de 80 minutos los principales ejes de su lucha por la libertad de información y la transparencia en contra de las potencias occidentales que ahora lo persiguen, tras revelar cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado y del Pentágono de Estados Unidos.

Además, Assange ratificó la estrecha relación que sostiene con los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, en particular, durante el frustrado intento de traslado del hacker estadounidense, Edward Snowden y que suscitó el secuestro del avión presidencial en julio de 2013.

Assange se mostró tranquilo, amable y muy dispuesto a brindar amplia información sobre las difíciles relaciones entre Estados Unidos y los países de América Latina, tras lo cual remarcó su decisión de continuar con las acciones de filtración de documentos secretos que viene realizando WikiLeaks en función de combatir la corrupción y los abusos de poder.

El líder de WikiLeaks aseguró que solo la presión internacional permitirá romper con el bloqueo político que sufre por parte de Estados Unidos y las potencias occidentales y su posible liberación de la sede diplomática ecuatoriana, donde está refugiado desde el 12 de junio de 2012.

Allí se encuentra debido a la amenaza de extradición que pesa sobre él por los cargos que debe enfrentar en Suecia por la supuesta violación sexual de dos mujeres.

La entrevista completa se publicará este domingo 30 en el suplemento Séptimo Día de EL DEBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario