sábado, enero 21, 2017

Sigue el llamado al IV Premio de Crónica Periodística


El Deber y la Fundación Cultural Pedro y Rosa invitan a periodistas, escritores y público en general, al IV Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, cuyo último ganador fue el cochabambino Santiago Espinoza.

El premio, además del monto de Bs 30 mil, concede al ganador la oportunidad de ser invitado especial del Festival Periodístico Gabriel García Marquez que se celebra en septiembre en la ciudad colombiana de Medellín. El plazo final de entrega de los trabajos es el 3 de marzo.

Requisitos
Una de las singularidades de este premio es la temática libre de los trabajos. El año pasado el ganador, Santiago Espinoza obtuvo el primer lugar por su crónica Werner Herzog estuvo aquí, justamente por la visita del director de cine alemán al país para filmar una película.
Los únicos requisitos de los trabajos es que deben ser historias inéditas y reales y ser enviadas a la siguiente dirección: cronicaperiodistica@fundaciónedrorosa.org

Antecedentes
El premio fue instituido por el desaparecido director del Diario Mayor Pedro Rivero Mercado, en octubre del año 2013, para el fomento de este género periodístico y para el descubrimiento de nuevos talentos literarios.

El ganador de la primera versión fue el periodista Roberto Navia; el segundo el cronista cochabambino Fadrique Iglesias. El primero por una crónica sobre los linchamientos y el segundo por la historia del maratonista y costurero Policarpio Calizaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario