Busca en el Blog

sábado, septiembre 18, 2010

Folklore del sur, en un programa sin fronteras Radio. Debuta hoy en Patria Nueva, a las 19.00

Bolivia y Argentina se unen e intercambian culturas a través de su música en el programa ‘Borrando Fronteras’, que se estrena hoy, a las 19.00, por el dial de radio Patria Nueva.

Temas que son originalmente bolivianos también fueron alguna vez interpretados por artistas argentinos y viceversa, con el estilo particular que caracteriza a la música del sur del país. El programa Borrando Fronteras presentará estas canciones y reflejará cómo ha ido creciendo el gusto por esta música y sus exponentes.

“Borrando Fronteras tiene la característica principal de difundir chacareras, zambas, cuecas, polkas chamames, vidalas, huayños, carnavalitos y también canciones de corte romántico de esa región en la que Bolivia y Argentina comparten sus costumbres y cultura”, define el productor y conductor Jorge Castel.

Por la señal de Patria Nueva, espera llegar a todo el país con el objetivo de afianzar las raíces culturales comunes. “Es increíble, por ejemplo, cómo la chacarera gusta tanto en el occidente. Vemos cómo niños, jóvenes y adultos la bailan y la cantan en diferentes eventos culturales”, agrega Castel.

“Hay muchas versiones que aquí no se conocen, por ejemplo la saya fue grabada por el grupo Los Nocheros, y decenas de artistas bolivianos cantan folklore argentino. Ahí se refleja ese intercambio intercultural, porque valorizamos lo que hacemos ambos países”, explica el conductor.

El programa promete entrevistas, agenda cultural, concursos y contactos con oyentes dentro y fuera del país. Hoy, Borrando Fronteras presentará una entrevista sobre la importancia del folklore en el desarrollo de los niños y canciones emblemáticas de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario