La secretaria de la radio San Gabriel, Beatriz Jiménez, dio a Erbol nuevos datos sobre los hechos que antecedieron a la muerte de la periodista Verónica Peñasco Layme, quien el pasado 25 de febrero fue asesinada junto a su hermano Víctor Hugo en la ciudad de El Alto.
“Me contó que el año pasado en una ocasión la había llamado una persona de sexo masculino a su celular, pero con número privado, dijo que la había advertido ‘no te estés metiendo, no estés molestando’, después aseguró que nunca más la volvió a llamar ese hombre”, dijo Jiménez.
Añadió que en aquella oportunidad, Verónica no dio mucha importancia a esa amenaza.
Sobre esa llamada, “ella dijo que no hay que darle importancia, que se estén hablando, que diga lo que sea, quien quiera que sea. Jamás habló de que tenía enemigos, porque tampoco habían razones, se llevaba bien con todos”, relató la secretaria.
Esta nueva revelación se suma a la afirmación que hizo el portero de la radio San Gabriel, Félix Pérez, quien aseguró que un par de semanas antes de su muerte un hombre la siguió hasta la emisora.
La última vez que Beatriz habló con la extinta periodista fue días antes de su muerte, cuando la invitó a conversar por la inquietud y preocupación visible que mostraba en su expresión de rostro.
“Desde carnavales no pudimos hablar, pero la veía inquieta, preocupada, medio que tenía pena, medio que se escondía, ya no quería hablar mucho, pero finalmente hemos quedado en vernos una tarde, sin embargo, yo ya no pude porque estaba con unos trámites, ya no pude verla más, cuando volví a la radio ya había estado muerta”, dijo entre lágrimas la funcionaria de la emisora, donde Verónica era jefa de prensa.
A siete días de este doble crimen, las investigaciones aún están en su etapa preliminar. El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Edgar Carrasco, dijo que el trabajo de la institución proseguirá hasta dar con los autores del crimen a la brevedad posible.
“Esperemos que familiares de aproximen para dar alguna información”, apuntó Carrasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario