— ¿Quién es Marcelo Bazán?
— Soy un joven de 23 años y hago teatro desde hace diez en el grupo Trono; también he tenido educación musical en el Conservatorio Nacional de Música y en Alemania cursé talleres e hice workshops, además de presentaciones. Eso en lo académico, pero soy una persona que siempre anda soñando.
— ¿Esperaba convertirse en un héroe de la televisión?
— Uno se lo imagina, pero no pensaba en ser famoso, yo sólo quería dejar una huella en los jóvenes, porque trabajé mucho tiempo con chicos de la calle y representar a Zeta ha sido una gran oportunidad. Sin necesariamente ser un superhéroe, sí deseaba transmitir un mensaje.
— ¿Zeta le llegó por casualidad o cree que era su destino?
— Yo creo que fue el destino. Participé de varios castings y al final me quedé. Creo que después de la primera temporada y más ahora, con la segunda, he encontrado el espíritu de Zeta en mí y eso es alucinante.
— ¿Cómo cambió la vida para usted a partir de ser Zeta?
— Creo que ahora soy más responsable como ciudadano, trato de cuidar el agua, cruzar la calle con el semáforo en rojo, etc. Esas cosas son las que nos hacen héroes.
— ¿Cómo siente que la gente percibe al personaje?
— Les gusta. La gente grande, por ejemplo los damnificados del megadeslizamiento, se me acercaban y me contaban lo que pasó, los niños me hablan y me gritan ¡Zeta!, y eso es muy bonito; pero los más jóvenes son tímidos y sólo me miran (sonríe) y algunos se burlan.
— ¿Se burlan los amigos?
— No con cosas ofensivas, pero algunos jóvenes quizás no entienden el mensaje que queremos transmitir y me dicen: “Cómo vas a hacer eso”, pero creo que ven sólo la parte superficial y no el espíritu. A otros, como los damnificados, les chocaba la primera temporada porque en ella señalamos que este tipo de desastres es responsabilidad de todos y no de uno solo.
— ¿Qué es lo bueno de ser Zeta?
— Llevar un mensaje, la gente te ve y te escucha al aparecer en televisión. Ahora en la segunda temporada, él tiene superpoderes y ya está con su capa; pero la gente no necesita de esos superpoderes para ser héroe, es cuestión de asumir una actitud responsable.
— ¿Cuando no es Zeta, qué le gusta hacer a Marcelo Bazán?
— Cuando no estoy grabando la serie, me dedico a la música. Soy baterista y formo parte del grupo Sin fronteras, que es de folklore; hago un poco de cumbia, reggae y rock, hago de todo un poco. Para más adelante se viene un programa de Tv, pero está en proyecto, será algo juvenil.
— Para las fanáticas, ¿está soltero o con pareja?
— Tengo en mi vida a Alexandra, mi pareja, quien me empuja, me anima y me apoya. Sé que hay algunas fanáticas (sonríe), algo que agradezco mucho.
— ¿Cuánto tiempo más cree que será el personaje?
— Hay una temporada más que será sobre seguridad ciudadana y la producción que está dirigida por Verónica Córdova están viendo la posibilidad de hacer de Zeta una película, lo que sería muy lindo.
— ¿Se considera una estrella?
— Sería muy fácil, pero yo no quiero emborracharme con la idea de ser una estrella de Tv. Creo que es mejor cuando un artista se mimetiza y no se las da de famoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario