Busca en el Blog

miércoles, mayo 01, 2013

Radio Pío XII-Oruro celebra 14 años de trabajo con responsabilidad y compromiso

La radio Pío XII-Oruro hoy cumple 14 años de vida, en el departamento de Oruro, es parte de la red de emisoras Pío XII con sede en la localidad de Siglo XX – Potosí, que toda su vida ha estado ligada a la promoción de procesos de participación ciudadana, educación alternativa y sobre todo de concientización por la construcción de una vida digna para todos los obreros, campesinos y habitantes de barrios periféricos de las ciudades del país.

La emisora fue creada en Oruro en el año 1999, su primer director fue Abenor Alfaro y junto a grupo de periodistas lograron ingresar a los hogares orureños, para mostrar una realidad de los barrios que necesitaban y aún necesitan la atención por parte de las autoridades. Con programas exclusivos, dirigidos a los barrios, los municipios rurales y centros mineros.

La emisora durante el paso de los años, estuvo a la par con la actualidad tecnológica, con la constante preocupación de que sus oyentes cuenten con una fidelidad en el audio, a través enlaces satelitales y contactos vía comrex (sistema interno de transmisión de audio), y otros medios tecnológicos, transmiten sus servicios informativos, con mucha responsabilidad y compromiso que caracteriza a la emisora, que maneja el slogan "la radio que se hace pueblo".

Pío XII por su característica contestataria, a lo largo de su historia sufrió varias agresiones e intervenciones por diferentes gobiernos en épocas de dictadura, pero también en democracia. Radio Pío XII fue fundada en la localidad de Siglo XX, en el departamento de Potosí, en el año 1959 por el padre Lino Grenier (Misionero Oblato de María Inmaculada). Hace 14 años, la emisora se expande a otros departamentos de Bolivia, diseminando su señal en Oruro que en la actualidad está bajo la dirección de David Lazo Aguilar, acompañado de un grupo comprometido de técnicos operadores, periodistas y personal de administración, por los que la emisora impulsa talleres de capacitación permanentemente.

Es parte de la red Erbol, (Educación Radiofónica de Bolivia) y redes internacionales como la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (Aler).

Para hoy está prevista una celebración eucarística y brindis de honor, con invitados para la ocasión y toda su audiencia que día a día esperan su programación desde las 04:30 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario