Busca en el Blog

domingo, octubre 13, 2013

‘El Sartenazo’ golpea hoy



Literal: con bombos y platillos se presentó el programa El Sartenazo en la Plaza de las Culturas, que se emite desde hoy a las 19.00 por ATB. La banda Eduardo Caba fue la encargada de abrir con una diana la cita llena de personajes reconocidos, música y mucho humor.

La Plaza de las Culturas —recientemente bautizada como Ricardo Pérez Alcalá— se llenó de fiesta la noche del jueves. Luces de colores y proyecciones digitales recorrían el set del show producido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz como una secuela de la miniserie Zeta.

Con alfombra roja incluida y elegantes asientos para los invitados, el espectáculo comenzó con la presentación de sus protagonistas, los presentadores Érika Andia (como Clara) y Fernando Tarifa (Rudy). Fueron recibidos con gritos del público, que agitaba sartenes de colores a manera de aplauso.

Con elegantes guantes blancos y un escotado traje de chola paceña ingresó Clara, mientras los invitados especiales iban llenando los asientos y la gente que pasaba se quedaba viendo la presentación desde la bandeja alta que se formó frente a la Plaza de las Culturas.

“¡Quiénes son del Bolívar! ¡Quiénes son del Strongest!”, gritaban los presentadores ante un público que reía a carcajadas viendo al periodista de ATB Jimmy Iturri lavando llamativos calzones en la lavandería que se instaló en el escenario.

También hubo concursos, una peculiar lucha libre de cholitas y las “cebras” entregaron premios a los seguidores del programa.

No podía faltar en el lanzamiento el alcalde Luis Revilla, quien bromeó con los conductores y con el público antes de presentar un avance de lo que se podrá ver esta noche por ATB. Invitó además a subir al escenario a los artífices de este espacio, los cineastas Verónica Córdova y Fernando Vargas.

Este programa se originó como un segmento de la miniserie Z y se ha visto enriquecido con la presencia de nuevos personajes. Irá desde hoy hasta finales de diciembre.

“El propósito del programa es educar, sensibilizar y generar participación de la población en las temáticas que se trabaja desde la Dirección de Cultura Ciudadana: prevención de riesgos, cultura de la prevención, mecanismos de resiliencia social, movilidad urbana, basura y consumo responsable de alcohol, entre otros”, explicó Arlei Villegas, de la Dirección de Cultura Ciudadana del municipio.

Como broche de oro, el grupo Veneno ofreció sus mejores canciones e hizo bailar a la gente en un show que se prolongó hasta las 23.00 y en el que los invitados pudieron brindar con yungueños y bebidas tradicionales paceñas, como el mocochinchi, con los protagonistas de este nuevo espacio.

El nuevo Espacio

Horario

La producción dura 27 minutos y se emitirá todos los domingos a las 19.00 por la red ATB, con un repris los sábados a las 08.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario