Busca en el Blog

lunes, octubre 28, 2013

Los pilotos de series que fueron rechazados

No hay duda de que en Estados Unidos las series pasan por su mejor momento en términos de calidad y cantidad de ofertas. Pero no es fácil el camino que debe emprender un proyecto televisivo hasta ver la luz.
Todo parte con el piloto, un primer capítulo que se graba íntegramente para conseguir financiamiento y la aprobación de los ejecutivos de las estaciones. Debe ser un episodio llamativo y convincente que demuestre su dimensión comercial.

Pero muchos de ellos no pasan la prueba final, no necesariamente porque las historias sean malas. En el escrutinio definitivo también pesan factores como el presupuesto y el carisma del elenco.

Aquí ofrecemos un repaso por algunos proyectos fallidos del último tiempo. Son éxitos en potencia que nunca triunfaron, las series que nunca veremos. Algunas buenas ideas -y otras francamente malas- que no tuvieron la misma suerte de "Mad Men" o "Breaking Bad".

Las fantasías de un nerd

No era una mala idea pero los ejecutivos de la cadena CBS no pensaron lo mismo. "Super Clyde" sería un sitcom protagonizado por el actor británico Rupert Grint -más conocido como Ron en la saga de "Harry Potter"- en los zapatos de un nerd que trabaja en una cadena de comida rápida. Es adicto a los cómics y cumple una fantasía cuando hereda una millonaria suma de dinero: decide transformarse en un superhéroe para ayudar a los más necesitados.

La serie fue creada por Greg García -responsable de la graciosa "The Millers"- y anunciada por CBS con bombos y platillos en su sitio web. Pero la producción no pasó la prueba final. Ahora bien, como ya habían metido ruido con el estreno, tuvieron que desarrollar y exhibir la serie... pero a través de internet.

"Juego de Tronos" para mujeres

Tras el éxito literario de la novela "The Selection", de Kiera Cass, el canal CW decidió comprar los derechos para llevar el libro a la pantalla en 2012.

La historia de una adolescente que debe formar parte de un concurso para convertirse en la mujer del apuesto príncipe Maxon tenía todo para convertirse en un hit. Pero los ejecutivos no aprobaron el piloto protagonizado por Aimee Teegarden ("Scream 4").

Meses después se grabó otro piloto, ahora con la actriz israelí Yael Grobglas, pero tampoco tuvo luz verde. El proyecto -promocionado como "«Juego de Tronos» para mujeres"- se quedó en las intenciones.

El fracaso de la sobrina de Julia Roberts

"Delirium" se iba a llamar la serie que lanzaría a la fama a Emma Roberts, sobrina de Julia e hija de Eric. Basada en la trilogía de novelas "Young Adult", de Lauren Oliver, se centraba en una joven que se enamora en un mundo donde el amor está prohibido.

Fue considerada "demasiado adolescente" para la audiencia de la cadena Fox. En el canal también argumentaron que el presupuesto era demasiado alto.

Drácula + Frankenstein + Poe

La serie "Gothica" de la cadena ABC pretendía juntar a varios personajes icónicos de nuestra cultura: Drácula, Frankenstein, el escritor Edgar Allan Poe, Dorian Gray y Jekyll y Hyde, entre otros. Pese a la oscuridad de los elegidos, estaba pensada como una comedia que transcurre en nuestros días. El elenco ya estaba definido: Chris Egan, Tom Ellis y Mellisa George. Pero, pese a lo atractivo de la apuesta, no fue aprobada.

El nuevo Seinfeld

John Mulaney es actualmente uno de los comediantes más aclamados de Estados Unidos. Por eso era lógico que merecía un programa especialmente diseñado para él.

La serie se llamaría simplemente "Mulaney" y, como en la exitosa "Seinfeld", se basaría en hechos autobiográficos de su vida. Pero en mayo, la cadena NBC anunció que no desarrollaría la producción.

La buena noticia llegó, sin embargo, este mes, cuando Fox anunció que se haría cargo del programa.

El regreso de "Un policía suelto en Beverly Hills"

En un tuiteo del 19 de julio de este año, el actor Shawn Ryan escribió: "Triste por comunicar que los esfuerzos de llevar la serie a una estación han fracasado. El proyecto está muerto por ahora".

El sería el encargado de interpretar al hijo del detective Axel Foley, personaje que Eddie Murphy encarnó en la ochentera película "Un policía suelto en Beverly Hills". La oferta sería ahora en formato de serie y contaría con la actuación del mismísimo Murphy en el rol secundario.

Pero tomaba inspiración de un éxito demasiado viejo para la audiencia de hoy. CBS la canceló por considerarla "muy retro".

Una atracción de Disney a la pantalla

Como ocurrió con la exitosa saga cinematográfica de "Los Piratas del Caribe", ABC decidió transformar una atracción de Disney World en un éxito televisivo. Así eligió el juego Big Thunder Mountain para narrar la historia de un médico del siglo XIX que se muda junto a su familia a un pueblo minero.

No pasó la prueba del comité de la estación ya que, según trascendió, el guión tenía problemas. Es que no es fácil transformar un divertimento en una historia sólida.

Christina Ricci en coma

La actriz icónica del cine independiente de los 90, Christina Ricci, iba a protagonizar la serie "Girlfriend in a coma", basada en la novela homónima del reconocido escritor canadiense Douglas Copland ("Generación X"), quien al mismo tiempo tomó el nombre de una canción de The Smiths.

La historia se centra en Karen, una mujer que cae en coma y, años más tarde, despierta, dándose cuenta que tiene una hija de 17 años de edad.

Los ejecutivos de NBC rechazaron la serie, pero aún está en carpeta para ver si podrá ver la luz en un futuro cercano.

Alicia se vuelve villana

"Wonderland", también de NBC, estaba pensada como una secuela de "Alicia en el país de las maravillas". Lo interesante es que ofrecía un vuelco interesante en la historia: La protagonista sería una adolescente llamada Clara, quien debe combatir a la malvada reina del país de las maravillas: la mismísima Alicia.

Probablemente por lo elevado de su presupuesto, su realización fue cancelada.

Después de "Doctor House"

Era un éxito seguro pero no pasó la prueba de ABC: "Doubt", serie escrita por David Shore -creador de "Doctor House"- y protagonizada por el comediante británico Steve Coogan ("Manchester: La fiesta interminable") como un policía que se convierte en un abogado que usa métodos bastante sucios. A pesar del éxito de la serie médica -y los créditos que ganó Shore tras su emisión- no tuvo luz verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario