Busca en el Blog

martes, abril 01, 2014

'Narices'. Está de vuelta en la pantalla chica cruceña con su programa 'Animanía, 5ta temporada', por Full Tv.

Bromista, divertido, elocuente y a veces muy exigente en el trabajo, así tal cual es Luis Fernando Blacutt Blanco (41), más conocido como "Narices", quien previo a la entrevista nos recalcó que se siente agradecido con Dios por haberlo bendecido con el don de la empatía con los niños. "Yo utilizo un tema que se llama 'modelaje', es decir actúo como ellos están en ese momento; si los pequeños me hablan aburridos, yo les contesto en el mismo tono para crear así una empatía", comentó el conocido payaso de overol, gorra y obviamente nariz roja.

¿Qué tiene de diferente 'Narices' a los demás payasos?
F.B: "Narices" es un antipayasadas, no es de esos que se burla, está en contra de todo eso. "Narices" busca siempre un mensaje a través de una broma pero no de una burla. En definitiva "Narices" es un profesional del humor que busca siempre un mensaje que levante el autoestima de los niños.

¿Entonces 'Narices' es un payaso que...?
F.B.: Se toma las cosas en serio. Ser payaso es una profesión, es un arte, pero a veces muchos asocian la palabra payaso con hacer payasadas cayendo en el error de herir a las personas, en especial a los niños.

¿Fue muy difícil para 'Narices' ser payaso?
F.B.: No. Toda la vida de "Narices" ha girado en torno a entrenar a los pequeños, contándole algún cuento, brindando de esta manera un buen mensaje.

¿Cómo nació 'Narices'?
F.B.: Todo empezó para el cumpleaños de mi hijo Mateo, el cumplía un año y quería que su fiesta sea animada por payaso Ronald McDonald, el artista estaba ocupado y entonces decidí yo pintarme y realice el show para mi hijo y sus pequeños invitados, gustó tanto a los niños que comencé a ir gratis a las fiestas de cumpleaños, luego comenzaron a llamarme, comencé a cobrar y todo se multiplicó, tuve que renunciar a mi trabajo para dedicarme de lleno a animar fiestas infantiles.

¿Y su familia qué opinó de este cambio de rol?
F.b.: La verdad tuve que convencerlos durante mucho tiempo, dado que yo vengo de una familia muy conocida en Cochabamba, mi abuelo llegó a ser presidente de Bolivia y mi abuela cuando se enteró de esta noticia me decía: "¿cómo un bisnieto de un presidente de Bolivia se va a dedicar a ser payaso?".

¿Cómo llegó 'Narices' a formar parte de la pantalla nacional?
F.b.: Fue por medio de una invitación del propio director ejecutivo de PAT, hace más o menos unos 10 años. Cuando empecé en la televisión sentía mucho miedo por el tema de las cámaras, los primeros tres meses me fue muy mal, volaron todos los auspiciadores. Luego comencé a ganarme la confianza de todos y todo comenzó a brillar. Durante estos años "Narices" ha tenido una bendición de nunca haber ido en busca de publicidades, la empresas han venido solas por su cuenta.

¿Cómo será la vuelta de 'Narices' en esta su 5ta temporada?
F.b.: Será en un programa lleno de muchos juegos, donde los niños podrán participar y a la vez ser parte de Animanía. Se espera que esta nueva temporada dure cerca de seis meses. Animanía será una ventana abierta para todos aquellos dedicados al entretenimiento infantil.

'No me gusta para nada la burla. Soy un payaso que se toma las cosas en serio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario